Se encuentra en:     Inicio / Hemeroteca Revista MiHerbolario / Lo ecológico avanza

Revista nº 136

mi herbolario nº 136


Comprar revista     Ver revista

Detoxificar el organismo en otoño

Omega-3 y sus efectos en la memoria

Suplementos ideales a partir de los 50

Sistema inmunitario femenino y menopausia

El placer saludable de una taza de té

Editorial: Lo ecológico avanza

El pasado 17 de octubre tuvo lugar la XVII Congreso Europeo de la Producción Ecológica organizado por la Asociación profesional española de la producción ecológica, Ecovalia y por IFOAM Organics Europe, acogiendo durante tres días en la capital cordobesa a los principales agentes del sector ecológico europeo, para analizar los retos de la producción ecológica y sus expectativas en el horizonte 2030. El congreso reunió en el Palacio de Congresos cordobés a 350 congresistas de 24 países diferentes y más de 50 ponentes de alto prestigio internacional.

Entre las principales conclusiones del congreso destacan el valor reconocido del sello europeo como identificador de la verdadera sostenibilidad frente al greenwashing (presentar algo como ecológico cuando en realidad no lo es) , la necesidad de mantener la imprescindible apuesta política medioambiental en tiempos convulsos y la mejora de la información a la población de lo que significa un producto ecológico y como reconocerlo.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, destacó: “hemos puesto encima de la mesa los principales temas que preocupan al sector y hemos recogido el análisis de los principales protagonistas … Bajo la hoja verde europea cabemos todos, somos un sector profesional, innovador y responsable con un objetivo en común, para nuestra alimentación y para la producción agraria, un futuro centrado en la producción ecológica, que es más necesaria y útil que nunca”.

Jan Plagge, presidente de IFOAM Organics Europe, ha añadido “queremos dejar el planeta en buen estado para el futuro y a las generaciones venideras. Está claro que necesitamos transformar el sistema como ya están haciendo muchos operadores ecológicos. Menos pesticidas, más biodiversidad, mejores suelos y mejor almacenamiento del agua. Lo ecológico es parte de la de la solución”.

Por otro lado, queremos felicitar a Herbolario Navarro que se ha unido a IFOAM Organics Europe para impulsar la alimentación ecológica. La firma de ecotiendas, Herbolario Navarro, después de dos años como observador, finalmente ha decidido incorporarse oficialmente a IFOAM Organics Europe, la organización europea de alimentos y agricultura ecológica que impulsa desde Europa este mercado claramente al alza en los últimos años.

Volver al listado

Revista nº 139

Salud y contaminación

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 138

Agricultores en pie de guerra

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 137

El futuro será ecológico

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 136

Lo ecológico avanza

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 135

Naturaleza y terapias

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)




Revista nº 134

Interés por la salud

Ver revista    Comprar Revista (Pdf)








Ver + revistas