Se encuentra en:     Inicio / Revistas

Revista nº 118

  • Reflexología, conexión entre cuerpo y alma
  • Papaya, un bálsamo para el sistema digestivo
  • Top ingredientes naturales contra las manchas de la piel
  • El ahorro de agua en España, una necesidad urgente
  • Medicina Integrativa, gran campo de acción en patolgías crónicas, Dr. Carlos Morales
Editorial: Fundación El sueño de Vicky

"mi herbolario" ha llegado a un acuerdo de colaboración con El sueño de Vicky, Fundación para la investigación del cáncer infantil, en el que la revista dará difusión a la Fundación a través de la publicación, web, newsletter y redes sociales, y colaborará con la recaudación de fondos, todo ello de forma continuada.

El sueño de Vicky quiere dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para menores. El cáncer infantil no puede ser tratado igual que el de adultos, al tener los niños su organismo en desarrollo.

En España se diagnostican 1.500 casos de cáncer infantil al año, falleciendo lamentablemente 1 de cada 3. Aunque es la primera causa de muerte entre niños de 2 a 16 años, es considerada una enfermedad rara, por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación, informan desde la Fundación.

Los tratamientos del cáncer infantil, producen graves secuelas que impiden que los niños lleven una vida normal después de superar la enfermedad. “La investigación puede trabajar en prevenir efectos secundarios durante y después de los tratamientos y lograr una mejor calidad de vida de nuestros pequeños”.

Desde la Fundación declaran “sentimos que hay muchos caminos por los que avanzar en el cáncer infantil y nosotros hemos optado por el de la investigación, ya que sin investigación no hay ni cura, ni mejoría en los tratamientos”.

Es una verdadera satisfacción para los que formamos parte de “mi herbolario” poder colaborar con la Fundación El sueño de Vicky y aportar nuestro granito de arena a la investigación del cáncer infantil. Corroboramos uno de los lemas de la Fundación: Para poder curar, primero hay que investigar.

Por otro lado, en esta edición contamos con numerosos e interesantes temas. En la sección opinión tenemos a Juan Carlos Ynclán, que nos habla de la pandemia y del 40 aniversario de Ynsadiet. También entrevistamos al doctor Carlos Morales Martín, que resalta la importancia de la medicina integrativa  y su enorme campo de acción en las patologías crónicas.

"La importancia de la medicina integrativa en el tiempo de postpandemia" es el lema del IV Congreso de Aesmi, del que ofrecemos un resumen. Depresión y ansiedad, memoria, gastritis y antioxidantes, son los temas protagonistas de la sección Salud. En Plantas que curan analizamos las propiedades de la papaya y sus beneficios, una planta bálsamo para la salud digestiva. Visitamos el herbolario Sant Miquel de Manresa, regentado por Motserrat Zurita, un establecimiento centenario que ha conservado sus orígenes y esencia tradicional, a través de cuatro generaciones de mujeres.

En secciones habituales como Estética y belleza hablamos con expertos del tratamiento de las manchas de la piel con ingredientes naturales, en Terapias naturales, sobre reflexología, de la mano de la experta Rafi Tur, y en Ecología, de la necesidad urgente de ahorro de agua en España. Para finalizar, la sección Mostrador con nuevos productos, una de las preferidas por nuestros lectores. 

Volver al listado

Cuatro generaciones de mujeres al servicio del cliente, Montserrat Zurita Plans, propietaria de la Herboristería Sant Miquel

Montserrat Zurita Plans está al frente del negocio en Manresa que fundó su bisabuela Antònia Riu Travé, que luego pasó a manos de su abuela, Montserrat Pujols y, posteriormente, a las de su madre, Antònia Plans Pujols. Hoy, la saga continúa, ya que el hijo de Montse también trabaja en el establecimiento, junto a una dependienta y una chica que está en prácticas.

+ Info