Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 18-09-2018

Con esta frase, el presidente de la Asociación Nacional de Autónomos y Profesionales de las Terapias Naturales (COFENAT), Roberto San Antonio Abad, ha solicitado a la nueva ministra de Sanidad que estudie la regulación para el sector de las Terapias Naturales. Una iniciativa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluía en su programa electoral del 2016. En concreto, en la página 287, Sánchez afirmaba la necesidad de “regular desde el consenso el sector de las terapias naturales, que permita al ciudadano acudir a estos técnicos con las debidas garantías”.

Por otro lado, San Antonio-Abad ha señalado que la sociedad reclama la regulación de los profesionales del sector. "Un 95% de la sociedad está reclamando la regulación de las Terapias Naturales y más del 80% quiere que la Sanidad Pública las integre dentro de la Sanidad Pública. En un porcentaje similar (83%), las personas que han participado en la investigación apoyan que 'la sanidad pública debería ofrecer las Terapias Naturales dentro de sus programas'. Casi un 90%, además, respalda la propuesta de que el médico 'pudiera recomendarme el uso de una Terapia Natural para una sesión determinada'”, ha asegurado.

El presidente de COFENAT ha hecho referencia a varios estudios realizados en Suiza y Alemania para aseverar que la integración de las Terapias Naturales en el sistema sanitario español contribuiría a un ahorro para las arcas del Estado de hasta un 30%. “Esto se explicaría mediante la reducción de visitas al facultativo, resonancias, recidivas, tratamientos infantiles y tratamientos en patologías crónico-degenerativas. A ello se sumaría el hecho de que, con las Terapias Naturales, se evitan efectos secundarios de medicamentos químicos y, con todo, se mejora la calidad de vida de las personas”, ha insistido.

San Antonio-Abad también ha insistido, además, que las Terapias Naturales gozan en España de un alto grado de percepción positiva en la población española. “76 de cada 100 españoles valoran de forma positiva que las Terapias Naturales se utilicen como un complemento a la medicina tradicional. Por otro lado, más del 80% de la sociedad estima que son necesarias y que no son perjudiciales; 7 de cada 10 consideran que son fiables y efectivas; y el 61% aprecia que sus profesionales están cualificados, tal y como se desprende del estudio Percepción de las Terapias Naturales en la sociedad encargado por la Asociación”, ha afirmado.

Y ha agregado: “En un porcentaje similar (83%), las personas que han participado en la investigación apoyan que la sanidad pública debería ofrecer las Terapias Naturales dentro de sus programas. Además, casi un 90% respalda la propuesta de que el médico pudiera recomendarme el uso de una Terapia Natural para un tratamiento determinado”.

En este sentido, el presidente de COFENAT ha insistido en que este es el momento de crear medidas a favor de las Terapias Naturales. “Ahora más que nunca debemos no sólo reconocer la labor de los profesionales de este sector, sino también respetar la libre elección del ciudadano en el cuidado de su salud que cada vez reclama más las Terapias Naturales. Además, la regulación de las Terapias Naturales en España supondría dar seguridad a los ciudadanos “, ha concluido.

 

Volver al listado

Roberto San Antonio junto a su equipo

 

Usar los dispositivos electrónicos más de 6 horas al día incrementa el riesgo de sufrir molestias visuales

Las mujeres, los menores de 24 años y los estudiantes son los que utilizan de forma más activa esta tecnología. Fatiga visual, dolores de cabeza, sequedad ocular y visión borrosa son las molestias más frecuentes provocadas por el uso de las pantallas

+ Info

Greenpeace exige medidas inmediatas para mejorar la calidad del aire en las ciudades españolas

La reducción del 40% en las emisiones de CO2 aprobada por el Parlamento Europeo, aunque ambiciosa, no es suficiente para frenar el calentamiento global

+ Info

BIO-DIS, más comprometida con la ecoinnovación

Laboratorios BIO-DIS reafirma el compromiso de su gestión medioambiental con la instalación de un Punto Limpio Propio para la separación de residuos sólidos urbanos.

La medida se suma a la intensa política de ecoinnovación de la empresa, que encamina sus objetivos a una producción 100% verde y segura.

+ Info