Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 21-12-2020

Efectivamente el pasado 30 de noviembre de 2020, el Grupo Parlamentario Socialista presentó, ante la Mesa del Senado, una MOCIÓN, para su debate en la Comisión de Sanidad y Consumo, que insta al Gobierno a continuar desarrollando el Plan de Protección de la Salud frente a las pseudoterapias y a revisar la normativa aplicable para aumentar las sanciones a los responsables de difundir información y publicidad engañosa en materia de salud.

Para analizar dicha MOCIÓN, así como para reflexionar sobre cómo proceder desde la MESA DE SALUD ESTATAL, a través de una estrategia efectiva, para “distinguir el grano de la paja” y ayudar al Gobierno a combatir el fraude, dentro del sector de las terapias naturales, distinguiendo, promocionando y regulando aquellas terapias que merecen ser protegidas, asegurando su calidad, seguridad y eficacia y eficiencia, frente a las falsas terapias, en defensa de la libertad de elección terapéutica de los ciudadanos y de la reputación y derecho al honor de los buenos profesionales que las practican.

En la reunión celebrada, se acordó realizar una convocatoria de todas las asociaciones miembro de la MESA DE SALUD ESTATAL, para la última semana del presente mes. En dicha reunión se pretende también fijar los criterios para las acciones a realizar en el primer trimestre del próximo año, además de hacer públicas las propuestas que se han venido elaborando desde la constitución dicha organización y poner en valor el borrador de proyecto de Ley para la Regulación de la Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa, acabado de consensuar y redactar por todas las asociaciones miembro, justo pocas semanas antes del inicio de la pandemia del COVID-19.

El borrador del Proyecto de Ley mencionado cuenta con el apoyo de los profesionales miembros de las asociaciones de sanitarios que pertenecen a la MESA DE SALUD ESTATAL y de los profesionales de la mayoría de las asociaciones de terapeutas no sanitarios, representados por la Fundación Terapias Naturales que, en conjunto, representan a más del 90% del Sector.

En palabras de Mar García, Presidenta de la Fundación Terapias Naturales, ahora ya no toca dejar en manos de otros, que desconocen la realidad del sector, las decisiones que nos afectan. Tampoco toca dialogar hasta la extenuación, para convencer a nuestros detractores. Eso ya llevamos demasiados años intentándolo. Lo que toca es poner en valor nuestro trabajo, nuestros conocimientos y los resultados de nuestros tratamientos, avalados por nuestros pacientes y por la evidencia científica, y empoderando precisamente a los ciudadanos, haciéndoles ver el peligro que se corre, tanto de caer en manos de falsos terapeutas, como de que desaparezcan los tratamientos practicados por los profesionales que les atienden, debido a las pretensiones negacionistas de los pseudoescépticos. Fuente: Fundación Terapias Naturales

Volver al listado