Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 01-02-2021

Las ventas de complementos alimenticios para controlar el estrés, que incluyen productos para mejorar el estado de ánimo y el sueño, han aumentado en 2020 más del 35% con respecto al año anterior. Se trata de datos proporcionados por SPINS, una consultoría especializada en el análisis de la dinámica de los consumidores y de destacar el crecimiento de productos naturales

Expertos en el sector afirman que, debido a las consecuencias psicológicas derivadas de la actualidad sanitaria, los productos para el sueño y el estrés han sido dos de las categorías clave que han experimentado un crecimiento más intenso en los últimos meses, junto con la inmunidad, la salud fundamental y la nutrición deportiva.

Por un lado, los productos destinados a promover el sueño son los que más han crecido, concretamente un 43% en un año, y la melatonina es la que goza de mayor popularidad.

Por el otro lado, las ventas de complementos relacionados con el estado de ánimo, que incluyen los específicos para controlar la ansiedad, la depresión y el estrés -tanto físico como emocional-, también han visto aumentado su consumo. Esta categoría registró en marzo del 2020 un crecimiento del 32% en comparación con el mismo periodo el año anterior.

El estrés, además de alterar el estado emocional, también puede perjudicar otros aspectos de la salud, como el sistema inmunológico. En este sentido, un mayor número de consumidores ha recurrido a los adaptógenos para mantener su salud, por lo que la venta de estos productos se ha duplicado con respecto al año pasado. Dentro de los adaptógenos, la ashwagandha ha ido ganando popularidad. Se trata de una hierba tradicionalmente utilizada para mejorar el estado de ánimo y la ansiedad, y los expertos matizan que tiene actividad ansiolítica, alivia el estrés y la ansiedad y es un inmunomodulador, lo que puede ayudar en el sistema inmune. Fuente: Afepadi

Volver al listado

Ashwagandha