Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 23-02-2021

La empresa genera su propia energía fotovoltaica para sumar sostenibilidad a sus cosméticos

El inicio de año ha supuesto para Corpore Sano la puesta en marcha de una nueva instalación solar fotovoltaica en su planta de producción y envasado. Parte de la cubierta del edificio se ha revestido con placas solares que generan la energía suficiente para abastecer el 43% de la producción de cosmética natural y ecológica.

La producción propia de Energía Solar en las instalaciones de Corpore Sano permite contar con energía limpia, eficiente y que proviene de una fuente renovable e independiente. El uso de Energía Solar fotovoltaica supone un ahorro de 16.000kg de CO2 al año, si se compara con obtener la misma energía a partir de electricidad tradicional.

El objetivo del proyecto es que la energía que se produce se utilice para realizar todos los procesos de manufactura de productos cosméticos naturales y Bio. De este modo, Corpore Sano se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La electricidad que se obtiene de proveedores externos proviene igualmente de fuentes renovables, gracias al compromiso suscrito por Corpore Sano para producir sus productos de forma sostenible y con energía limpia.

Compromisos medioambientales que resultan en productos sostenibles

Los productos de Corpore Sano cuentan con distintos sellos que acreditan en su etiqueta los compromisos adquiridos por la empresa. Estos sellos se refieren a factores como el uso de materias primas de cultivo Biológico Certificado, la apuesta de Corpore Sano por fórmulas veganas o la compensación de emisiones de CO2 de sus productos, entre otros.

Ahora que los productos reducen de nuevo su impacto ambiental, un nuevo sello distintivo se incorpora a su etiqueta: “cosmético fabricado con energía renovable”. De este modo, Corpore Sano comunica directamente a sus consumidores las decisiones que mejoran la sostenibilidad de sus productos.

La planta de producción de Corpore Sano está además certificada por la prestigiosa organización Ecocert para la producción de cosmética natural y ecológica. Esta certificación, otorgada a nivel empresarial, reconoce que tanto el proceso de producción como los ingredientes y medios para la elaboración de cosméticos cumplen con los estándares para producción natural y ecológica, según los estrictos criterios de la certificadora.

Volver al listado