Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 23-04-2021

La revista "mi herbolario" ha sido galardonada con el premio Profesor Nicolás Capo en el área de Comunicación, por "su loable labor divulgativa en el ámbito de la Medicina Integrativa", durante el IV Congreso Internacional de Medicina Integrativa (CIMI), organizado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB), recientemente celebrado

La gran repercusión entre profesionales y el sobresaliente éxito de participación son las dos notas más destacables de la cuarta edición del CIMI, que ha dejado patente que el camino a seguir para conseguir el equilibrio en la Salud pasa por integrar y crear una simbiosis perfecta entre la medicina convencional y las medicinas naturales. La primera, la medicina alópata, nos otorga valiosas investigaciones científicas, cirugías y tecnología, mientras que las medicinas complementarias, las naturales, nos aportan la práctica de la prevención y la sabiduría de la naturaleza, que al fin y al cabo es nuestra esencia, porque somos parte de esa naturaleza, destacan en la nota de prensa oficial del Congreso celebrado online del 12 al 17 de abril y convocado por Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, Apenb.

En esta edición han difundido sus conocimientos y experiencias destacados profesionales de siete países diferentes, quienes han compartido una valiosa información y conocimientos con los más de 25.000 personas que han seguido de forma activa el Congreso. Han estados presentes relevantes ponentes y acreditados profesionales, asiduos a foros internacionales de Medicina Integrativa. Un Congreso con un altísimo nivel de expertos en diversas áreas y/o abordajes, que ha contado con caras más noveles, que tienen mucho que aportar al nuevo paradigma de la Medicina Integrativa.

El gran auge de las Terapias Naturales

Gran calidad científica y prolífera experiencia en los ponentes, y una respuesta de participación, que ha sobrepasado todas las expectativas. La obligatoriedad de tener que realizarse de forma online, por las circunstancias sanitarias, ha facilitado que el número de personas que han asistido al CIMI se haya multiplicado y que lo hayan podido seguir de muy diferentes partes del mundo. Se han inscrito personas desde Japón, Tailandia, África y Estados Unidos, entre otros países de latitudes muy diferentes. Un hecho que ratifica el gran interés que despiertan los diversos abordajes de la medicina integrativa en todo el mundo.

Marcos Vélez Cabezuelo, presidente de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB), que agrupa a profesionales de las Terapias Naturales, ha sido el encargado de la organización y ‘alma’ del Congreso. En el acto de clausura, Vélez Cabezuelo, felicitó y agradeció de forma sincera a todos los ponentes su participación, subrayando “la generosidad de todos al haber ofrecido de forma altruista su tiempo y la magnificencia de compartir sus conocimientos, para que todos podamos seguir creciendo como profesionales y, sobre todo, como individuos, como personas”, afirmó. “El conocimiento es PODER y solo conociendo todas las opciones que la medicina pone a nuestra disposición, podremos elegir con acierto” recalcó Vélez Cabezuelo.

Para el presidente de APENB, “el regalo más grande que alguien nos puede hacer es compartir su tiempo -aseguró-, y estoy convencido de que en estos momentos tan complejos que nos ha tocado vivir, enfrentándonos a un nuevo paradigma, son necesarios momentos para despertar la conciencia y visualizar los grandes cambios a nivel humano y planetario que vamos a vivir, y toda la información compartida en los seis días que ha durado el CIMI nos va a ser de gran utilidad”, aseguró Marcos Vélez.

Mi Herbolario, premio de comunicación

En la clausura del evento se entregaron los premios “Profesor Nicolás Capo” que, en esta edición, fueron otorgados en las siguientes áreas:

- Comunicación: Revista "mi herbolario", por su loable labor divulgativa en el ámbito de la Medicina Integrativa.

- Investigación: Dr. Isaac Goiz, por su labor de investigación sobre el “Par Biomagnético” en beneficio de la salud.

- Formación: Instituto Ángeles Wolder, en reconocimiento a su labor de docencia.

El punto final del exitoso Congreso fue el concierto del “Sonido de la Creación”. Desde CIMI ya se trabaja en una nueva edición, la cual "esperamos sea realizada de forma presencial".

Desde la revista "mi herbolario" como medio de comunicación colaborador del  IV Congreso Internacional de Medicina Integrativa queremos agradecer sinceramente el Premio que nos ha otorgado Apenb y por otro lado, dar las gracias a todos los ponentes y asistentes al Congreso por su participación. Entre todos, sumamos y aportamos nuestro granito de arena para la expansión de la Medicina Integrativa.

Volver al listado