Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 12-07-2021

BioCultura BCN 2021, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, cerró el 11 de julio su 27ª edición en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 14 mil visitantes se acercaron a la feria para tomarle el pulso al sector ecológico, uno de los sectores eco-nómicos más dinámicos de la economía catalana y española

Vida Sana (responsables del salón), expositores y visitantes se han mostrado satisfechos de una feria que se ha celebrado, en palabras de los organizadores, “con todo en contra (calor, vacaciones, repunte del covid-19, crisis económica…), pero que ha tirado hacia adelante con un notable alto por la fidelidad del público ‘bio’, por la extraordinaria vitalidad del sector y porque el futuro será orgánico o, simplemente, no será, y cada vez más ciudadanos son conscientes de ello”.

Los protocolos covid-19 se han cumplido a rajatabla y la feria ha sido diseñada con pasillos muy anchos para evitar las aglomeraciones, además de tener una parte expositiva en el exterior, con ecofoodtracks y otros tenderetes. El público y los expositores han cumplido fielmente el uso de mascarillas. Por todo ello, no ha sido como la BioCultura de siempre. Es obvio que el cambio de fechas también ha hecho que esta BioCultura fuera distinta, pues, desde hacía casi tres décadas, el público barcelonés y catalán estaba acostumbrado a que la feria llegara en las primeras semanas de la primavera. No obstante, curiosamente, a pesar de tantas trabas en las ruedas, el carro ha tirado bien y todo el mundo está muy satisfecho. Para Ángeles Parra, directora de la feria, “estaba claro que no iba a ser como la BioCultura a la que estamos acostumbrados. Pero el hecho de que finalmente se pudiera celebrar de forma presencial ya era una gran noticia para todos. El sector ‘bio’ ha mostrado músculo y se ha presentado, en el escenario todavía pre-postpandemia, en medio de una quinta ola, con la calor y con media Barcelona de vacaciones, con dinamismo, vitalidad y espíritu de sacrificio. ¿Qué más se puede pedir? El público ha respondido a la convocatoria. Los expositores han podido presentar sus novedades, que era lo que querían. Y el mensaje de la necesidad de un cambio hacia lo orgánico ha vuelto a llegar a los medios. A la espera de mejores tiempos para la lírica, nosotros, como organizadores, también estamos muy contentos. Llevamos ya casi dos años muy raros. Empezamos a romper el maleficio…”.

EN VIVO Y EN DIRECTO
Las actividades paralelas de la feria también han respondido bien. Algunas más que otras, obviamente. El escenario del showcooking ha mostrado un lleno absoluto durante prácticamente los cuatro días. Para Parra, “es obvio que la pandemia ha acelerado las ganas de romper muchos hábitos que se habían convertido como en quistes y que estaban completamente obsoletos. Ahora ya nadie se asusta cuando oye hablar de veganismo, de combucha, de probióticos, de fermentados, de algas, de setas… O, simplemente, de cocinar normal, pero en ecológico, que es lo que hacemos en mi casa, con una tendencia claramente ovolacteovetariana. Nuestro planeta está al borde de una gran crisis ecológica por el calentamiento global y la caída de la biodiversidad. Nosotros podemos, a través de nuestros hábitos diarios, contribuir a la regeneración y no sumarnos a la destrucción”. La sala dedicada a la cosmética ecológica y la ecoestética también ha estado llena los cuatro días de feria. Ante los rigores estivales, parece que el público se ha decantado por las cuestiones más prácticas y menos teóricas.

ACTIVIDADES ONLINE
También ha funcionado muy bien el programa de actividades online. Ante la demanda de querer seguir disfrutando de la progamación diseñada para estos cuatro días de feria, la Organización ha decidido dejar activa la plataforma hasta final de julio para poder conectarse en cualquier momento del día a través de este link.
Para visionar las actividades en el canal online, entra en compra de entradas y elige la opción ACTIVIDADES ONLINE y la cantidad 1. Sigue comprando la entrada gratuita clicando en COMPRAR ENTRADAS. Rellena tus datos, termina la compra y descarga la entrada con código alfanumérico.
Ese mismo código será tu clave para entrar al canal de Vimeo (pinchar aqui).
 

 

Volver al listado