Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 19-07-2021

"La Medicina Integrativa es una verdadera medicina preventiva, una verdadera medicina curativa (siempre que el paciente tenga las condiciones para recuperar la salud) y una verdadera Lyfe Style Medicine y de antienvejecimiento", declaró la presidenta de la Sociedad Portuguesa de Medicina Integrativa, Ana Moreira, durante su ponencia en el Tercer Congreso Nacional de Medicina Integrativa organizado por Sesmi

En la actualidad, la incidencia de las enfermedades crónicas está aumentando junto con los costes y “el modelo de la Medicina Integrativa puede proveer un sistema operativo en favor de la reversión de la enfermedad, de la promoción de la salud y de la optimización de la función”, explicó Moreira.

La Medicina Integrativa cambia el enfoque respecto a la medicina convencional ya que no se centra en el síntoma y la enfermedad sino en el paciente de forma individualizada y personalizada. Según Moreira, “la Medicina Integrativa no sólo quiere curar sino que también quiere lograr un bienestar, aumentar la calidad de vida, retardando y mejorando el envejecimiento”.

Una verdadera medicina curativa

No morimos de viejos, morimos por enfermedades degenerativas relacionadas con la edad”, añadió la presidenta de la Sociedad Portuguesa de Medicina Integrativa. Por esta razón, Ana Moreira afirmó que la Medicina Integrativa es “una verdadera medicina curativa” porque, en sus terapias, prioriza la modulación de la inflamación y la prevención del envejecimiento.

La Medicina Integrativa es la verdadera medicina del y para el futuro que respeta la individualidad del ser humano”, concluyó la presidenta de la Sociedad Portuguesa de Medicina Integrativa.

 

Volver al listado