Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 18-10-2021

Vitafoods Europe es una de las ferias mundiales más importantes para el sector nutracéutico que reúne a las principales marcas, fabricantes, proveedores y minoristas de la industria de todo el mundo. Tras la última edición, realizada de manera virtual debido a la pandemia, en 2021 ha regresado con un formato híbrido en el que ha combinado el formato presencial, celebrado en Ginebra, con sesiones y conexiones online

Más de 1.000 expositores han presentado en Vitafoods, celebrado del 4 al 8 de octubre, las últimas innovaciones y tendencias de la industria de la nutrición y la salud, distribuidas en cuatro grandes áreas de exposición: ingredientes y materias primas, producto final de marca, fabricación por contrato y marca privada, y servicios y equipos.

El formato híbrido ha posibilitado nuevas maneras de interactuar e intercambiar información sobre la industria nutracéutica que, unido al funcionamiento tradicional ya conocido de esta feria, han convertido Vitafoods en un espacio perfecto para identificar oportunidades y conectar con socios potenciales y así satisfacer necesidades comerciales, ya sea virtualmente o en persona. De todo ello destaca:

- Conectividad global: integración de presentaciones de manera virtual y presencial que facilitan el networking y el intercambio de conocimientos. Esta conectividad global ha facilitado la colaboración y la identificación de nuevas oportunidades entre empresas y actores a nivel mundial.

Networking optimizado a través del emparejamiento basado en datos: diseñado de manera inteligente para impulsar las oportunidades comerciales al hacer coincidir a los asistentes con otras empresas según intereses, experiencia y objetivos comunes.

- Últimas novedades en ingredientes, innovaciones y tendencias, presentes en sesiones y en zonas destacadas de la feria.

- Espacio destinado a la sostenibilidad: en el denominado Sustainability Corner y a través de casos de éxito, se han llevado a cabo sesiones dirigidas por expertos para explorar algunos de los mayores desafíos de la industria como es la sostenibilidad.

Durante la feria también se ha presentado informes relacionados con nuevas tendencias, actitudes y necesidades de los consumidores, su comportamiento de compra y sus preferencias en cuanto a la salud y el bienestar. Los resultados de estos estudios, según sus responsables, evidencian que la pandemia ha cambiado la percepción del consumidor en cuanto al concepto de salud, y le ha conferido una visión más holística y proactiva. Así, el consumidor busca aumentar sus defensas ante posibles enfermedades, se informa sobre los ingredientes funcionales y busca opciones más sostenibles. Sin duda alguna, esta información genera nuevas oportunidades a las empresas, ya que les permite obtener información estratégica para el desarrollo tanto de sus productos como de su negocio, así como para impulsar la innovación en este campo.

Vitafoods Europe ha regresado en una edición híbrida después de que el año pasado se celebrara de manera totalmente virtual debido a la situación sanitaria, dando lugar al Vitafoods Virtual Expo, tal y como Afepadi informó en su momento. Para garantizar la seguridad de los asistentes en el formato presencial de este año, la organización se ha adherido a las regulaciones de seguridad pública de la COVID-19. Al celebrarse la parte presencial en Ginebra, los responsables de la feria han trabajado con las autoridades suizas para seguir en todo momento la legislación local y las pautas vigentes en la zona.

Volver al listado