Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 25-10-2021

Asociación VidaSana e Intereco han organizado una nueva edición de los Encuentros Bio2B. Se llevará  a cabo durante la próxima edición de BioCultura Madrid y en esta ocasión la jornada estará centrada en la temática "Envases para el sector Eco"

El 89% (*) de los productores del sector ecológico nacional busca alternativas a los materiales convencionales para el envasado de sus productos. Debido a esta preocupación existente en la actualidad por productores, envasadores y comercializadores ecológicos en la búsqueda de nuevas soluciones, se ha creado este espacio profesional para dar respuesta a esta necesidad.

PÚBLICO CONCIENCIADO
Como asegura Ángeles Parra, directora de Biocultura, “el consumidor es cada vez más consciente. Ya no sólo se trata de que el productos esté producido bajo las normas de la certificación ecológica. El consumidor quiere que sea, a ser posible, un producto local/nacional. Y que tenga residuo 0. Más otras consideraciones… Pero, especialmente, que no esté en vuelto en plásticos, que crean tantos desastres. Estamos trabajando para poner en contacto a los que están creando las alternativas a los plásticos y a los que necesitan esas alternativas para continuar en la brecha de la sostenibilidad ‘cradle to cradle’”.

DOS ACTIVIDADES
La jornada contará con dos actividades. En primer lugar tendrá lugar un ciclo de conferencias sobre esta temática y posteriormente se habilitará un espacio para que diferentes expositores proveedores de envases y packaging para el sector ecológico puedan tener un contacto directo con potenciales interesados y ofrecer sus soluciones.

(*) Encuesta realizada por Asociación Vida Sana a expositores de BioCultura. "Uso de plásticos" 2019 

Volver al listado