Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 10-11-2021

Un 7,68% de la población española realiza algún tipo de actividad física todos los días de la semana, porcentaje que aumenta al 18,14, si hablamos de 3 o 4 días semanales, según los últimos datos sobre Actividad Física del Instituto Nacional de Estadística (INE)

La pandemia hizo que muchos ciudadanos invirtiesen más tiempo en la práctica del deporte y, según un estudio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el 30% de los españoles practica más ejercicio ahora que antes de la pandemia.

El yoga, el pilates o el fitness son algunas de las disciplinas más practicadas. Y, en todas ellas, la esterilla juega un papel fundamental. Tanto para la práctica ‘indoor’ como ‘outdoor’; las clases de yoga; las tablas de ejercicios para fortalecer glúteos y abdominales como para estirar tu espalda y piernas necesitas una adaptada a tus necesidades.

Pero, ¿cuáles son las características que tiene que tener este complemento? Te lo cuenta el equipo de Mathub, marca española fabricante de esterillas látex 100% natural para la práctica deportiva.

El tamaño sí importa

La esterilla perfecta ha de ser ligera, pero también lo suficientemente gruesa, -entre los 2 y 6 mm- como para aportar amortiguación y equilibrio. Un buen agarre, que impida deslizarnos mientras la usamos, también es importante. El objetivo es que la práctica del ejercicio físico sea satisfactoria y evitemos lesiones o caídas. 

Material 100% sostenible

Las esterillas de látex 100% natural ofrecen una adherencia muy superior a la de esterillas fabricadas con materiales como el PVC, el TPE o el corcho. Además son totalmente respetuosas con el medio ambiente y la salud al estar libres de tóxicos, como muestra su certificado Oeko-Tex. Tampoco contienen metales pesados como el mercurio, el plomo o el cadmio lo que las hace Eco-Friendly. 

Capacidad de absorción

Las esterillas deben tener una medida adaptada a nuestra altura, ser resistentes, aunque siempre se recomienda usarlas sin calzado, suaves y absorbentes a la sudoración. La facilidad a la hora de limpiarlas es otro aspecto importante y lo más cómodo es hacerlo con un trapo humedecido en agua y jabón. ¡Ojo, cualquier esterilla deberá secar bien antes de ser enrollada y guardada en lugar seco y donde la luz del sol no incida de forma directa! El transporte mediante la incorporación de asas para que te la puedas llevar a cualquier parte, es un último plus a tener en cuenta.

Adherencia y certificación

La esterillas para la práctica deportiva que fabrica Mathub cuentan con un tacto pensado para que el agarre sea óptimo. Esto junto con las propiedades que aporta el látex natural, que además es vegano, hace que la adherencia de esta marca de esterillas sea muy elevada. Certificadas por SGS según la normativa ISO 9001 son antibacterianas y cumplen al 100% los requisitos ecológicos para el cuidado y bienestar de sus clientes. Están disponibles en 7 colores diferentes, aunque los más vendidos son el turquesa y berenjena. Miden 185  cm. de largo por 65 de ancho.

Todas las Mathub se pueden lavar a mano o a máquina (sin superar los 30º C), dejándolas secar en una superficie plana, evitando en todo momento el contacto directo con la luz del sol. ¿Un consejo para alargar su vida útil? Utilizar siempre descalzos, ya que el látex es un material muy ligero y delicado.

Volver al listado