Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 25-04-2022

Los productos certificados bajo la norma privada de insumos para ganadería ecológica, según Reglamento (UE) 2018/848, engloban una amplia gama de soluciones para el sector

CAAE, la entidad líder en certificación en Europa, ha emitido certificado de conformidad para varios productos de insumos para ganadería ecológica de la empresa Bioplagen S.L., tales como soluciones para la limpieza de instalaciones, desinfección de superficies, repelentes naturales de insectos, tratamiento natural de purines, potabilización de aguas de consumo animal y productos para la higiene del ganado.

Fundada en 2001 por un equipo de profesionales especialistas del sector, Bioplagen se ha convertido en la empresa de referencia en materia de bioseguridad. Bioplagen aporta soluciones innovadoras a un mercado muy exigente, que garantizan la protección de la sanidad animal, ambiental e industria alimentaria.

Bioplagen formula, fabrica y distribuye productos clave para la prevención en las explotaciones agropecuarias apostando por una concepción revolucionaria, una Bioseguridad en 360º.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, asegura que la seguridad de la cadena alimentaria “es clave a la hora de poner en el mercado un producto procedente de ganadería ecológica y Bioplagen es todo un referente para el sector, ya que cuenta con soluciones que contribuyen a mejorar la rentabilidad y productividad de las explotaciones, salvaguardando en todo momento el bienestar de los animales”.

Por su parte Julio Cuesta, director gerente de Bioplagen afirma “estamos orgullosos de poder contribuir aportando nuestro granito de arena en la seguridad en la cadena alimentaria”.

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Volver al listado