Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 09-05-2022

La empresa centenaria, ubicada en Castellón, ha recibido la certificación bajo el estándar COSMOS para producir jabones a terceros

CAAE ha emitido el certificado de cosmética COSMOS, el reconocido sello internacional que otorga fiabilidad y confianza al consumidor de cosmética ecológica, al laboratorio de Jabones Beltrán para fabricar jabones a terceros ante la demanda surgida por parte de sus clientes.

Jabones Beltrán es una empresa familiar fundada en 1921, con una larga experiencia en la producción de jabones artesanales y naturales para diferentes usos, como son limpieza, cosmética y agrícola. La certificación COSMOS aporta a los productos un valor añadido, tanto para el sector cosmético como para el usuario, ofreciéndole la máxima confianza y claridad sobre la composición y métodos de elaboración del producto cosmético.

El product manager de cosmética CAAE, Daniel Subirana, señala que esta nueva certificación “viene a confirmar la importancia de la acreditación COSMOS. Cada vez son más los clientes que demandan este sello de calidad que otorga confianza y fiabilidad al consumidor. En CAAE estamos muy comprometidos con el consumidor final, de ahí nuestra apuesta por el estándar COSMOS en cosmética. Hay que recordar que somos la única entidad en España que podemos certificar bajo este estándar”.

Por su parte, Mara Beltrán, directora comercial y de marketing de Jabones Beltrán, explica que “elegimos a CAAE para certificarnos por el buen servicio de atención que desde el inicio nos han dado, la facilidad de las gestiones unido a una buena oferta económica. Tras todos los trámites de certificación, estamos muy satisfechos con la agilidad y profesionalidad con la que han realizado todo el proceso, en un tiempo récord y con mucha predisposición a ayudar y a facilitar las cosas”.

CAAE suma una nueva sede en Aragón

CAAE sigue ampliando su presencia física en el territorio nacional. En esta ocasión, la entidad de certificación líder en Europa ha abierto nueva sede en Aragón, que ha presentado en un acto celebrado en los salones de Ibercaja en Zaragoza. La entidad, que ya operaba en esta comunidad autónoma desde 2018, ha dado un nuevo impulso a su actividad en la región con la puesta en funcionamiento de una nueva oficina, desde la que ofrecerá a los operadores ecológicos todos los servicios de certificación para sus productos.

La Comisión Europea ha puesto a la producción ecológica en el centro de todas sus políticas con el horizonte de 2030, donde espera que el 25% de la Superficie Agraria Útil de todo el continente esté en producción ecológica. Es por ello por lo que se hace necesario un impulso a este sistema productivo en todos los ámbitos.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha destacado que “se abre una nueva oportunidad para CAAE. En Aragón, que cuenta con el 3’4% de su superficie agraria útil (SAU) en producción ecológica, se nos presenta el reto de aumentar este porcentaje y llegar a objetivo que marca la Comisión Europea”. Sánchez Adame apunta que en Aragón “son muchas las empresas las que ya confían en CAAE para la certificación de sus productos ecológicos pero, sin duda, la apertura de una nueva sede en la región vendrá a dar un impulso a la actividad en producción ecológica en esta región a través de los servicios que presta nuestra entidad”.

 

 

Volver al listado