El sector reclama una normativa más estricta y un mayor control para mejorar la calidad de vida de los celiacos
Herbolario Navarro y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España promueven una jornada en Madrid para analizar las trabas a las que se enfrentan las personas celiacas en su día a día
Mayo se ha convertido en un mes ineludible en el calendario de los celíacos de España, puesto que se celebra el Día Nacional del Celiaco con el fin de visibilizar y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad autoinmune que cada vez es más conocida y que afecta al 1% de la población española.
Con motivo de esta efeméride, la cadena de ecotiendas Herbolario Navarro y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) han organizado una mesa redonda, en la que también ha participado la organización Madrid Sin Gluten y la influencer especializada en la materia Lorena Pérez, para analizar la situación actual de las personas con esta afección, las claves para que puedan llevar una alimentación saludables y las mejores opciones para que puedan disfrutar de la restauración.
En este sentido, todos los ponentes han coincidido en que es imprescindible una normativa más estricta y de control para acabar con la contaminación cruzada, el principal problema al que se enfrenta este colectivo. Por eso, los participantes han incidido en la necesidad de acudir siempre a establecimientos que estén asesorados y avalados por las asociaciones de personas celiacas.
Por su parte, la influencer Lorena Pérez ha agradecido a la industria alimentaria el gran esfuerzo llevado a cabo en los últimos años por innovar y conseguir productos sin gluten, pero con un gran sabor. “A día de hoy es mucho más fácil ser celiaca, aunque todavía falta mucha divulgación y concienciación”, ha apuntado Pérez.
En Herbolario Navarro fueron pioneros en las gamas de productos para personas intolerantes al gluten o la lactosa, así como en cosmética a base de ingredientes naturales o suplementos alimenticios, entre otros productos. “Nuestra oferta siempre ha estado a la vanguardia y hemos adaptado la herbodietética y los productos naturales a las tendencias y necesidades de cada época”, apunta Pepe Navarro, director general de la firma. Con esta acción, refuerzan su compromiso con la sociedad que se haya en el ADN de la casa.