COFENAT se dirige a los partidos políticos para que “de una vez por todas” se comprometan a la regulación de las Terapias Naturales
La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales también quiere que les tengan en cuenta en dicha regulación
La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT), se ha dirigido a los cinco principales partidos políticos (Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vox, Sumar y Ciudadanos) a través de una carta firmada por su presidente, Roberto San Antonio-Abad, para pedir que se incluya en los programas electorales la regulación de las Terapias Naturales en España de cara a las próximas elecciones, que tendrán lugar el próximo 23 de julio. Además, ha rogado que les tengan en cuenta en dicha regulación de manera activa.
Los receptores de esta carta han sido: el coordinador general del PP, Elías Bendodo;el secretario general del PSOE, Santos Cerdán; el secretario general de VOX, Ignacio Garriga; la coordinadora de programas electorales en Sumar, María Eugenia Rodríguez Palop; y la coordinadora de acción electoral de Ciudadanos, Mamen Peris.
En resumen, en la misiva, el presidente de Cofenat les ruega que incluyan la regulación de las Terapias Naturales en España de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo 23 de julio y argumenta la decisión de voto de los profesionales de las terapias naturales estará muy marcada por el futuro que le espera en el sector. Además, COFENAT pide que se les tenga en cuenta en dicha regulación de manera activa al ser la mayor asociación nacional de profesionales.
"Las Terapias Naturales pueden curar, por eso mismo, los profesionales que las practican en España deben ser reconocidos como profesionales de la salud. Según datos de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FCYT) hay más de 5.000.000 de personas que usan habitualmente Terapias Naturales en España y más de 200.000 puestos directos de trabajo dependiente de las mismas. De ahí la importancia de que en España exista una regulación del sector”, destaca el presidente de COFENAT.