IUSTITIA EUROPA firma un convenio de colaboración con COFENAT
Este convenio viene a reflejar uno de los objetivos con los que IUSTITIA EUROPA se presenta a las elecciones europeas: la libre elección de la técnica curativa, y/o sanadora de cada ciudadano
IUSTITIA EUROPA firma un Convenio de Colaboración con COFENAT (Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales) con el fin de participar de forma conjunta en actividades de cooperación y proporcionar el vínculo entre sus miembros. Al acto han asistido, el Presidente de IUSTITIA EUROPA, Luis María Pardo; el Vicepresidente de IUSTITIA EUROPA, Luis Jiménez y el Presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad.
Este convenio viene a reflejar uno de los objetivos con los que IUSTITIA EUROPA se presenta a las elecciones europeas: la libre elección de la técnica curativa, y/o sanadora de cada ciudadano y la autonomía del paciente, que actualmente se encuentra absolutamente limitada e impuesta según la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, desde IUSTITIA EUROPA firmamos este Acuerdo donde nos comprometemos IUSTITIA EUROPA y COFENAT a redactar un programa marco para la defensa de las Terapias Naturales, así como la promoción y legalización de estas terapias en el ámbito europeo y nacional.
La firma de este acuerdo pone de manifiesto el desacuerdo de muchos ciudadanos y profesionales autónomos de las Terapias Naturales respecto a la imposición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se impone sin control legislativo alguno y que afecta de lleno a las TERAPIAS NATURALES. A lo que nuestro Presidente de IUSTITIA EUROPA, Luis María Pardo añade: “Pretenden hacernos creer que esta Agenda 2030 favorece a los ciudadanos, cuando la realidad es someternos a unas normas que anulan el derecho fundamental del pensamiento y la libertad ideológica de cada individuo. Debemos tener y tendremos, el derecho a elegir como queremos curarnos y qué técnica curativa nos viene bien en cada momento. Cada persona es un mundo diverso, y sí, habrá personas que les beneficie la medicina tradicional, pero también habrá otras que las terapias naturales les puedan mejorar la salud”.
Por su parte, COFENAT tiene como fin fundamental representar y defender los intereses de los profesionales de este sector y se compromete a la promoción y divulgación de los objetivos de IUSTITIA EUROPA en los medios de comunicación que estén a su alcance. Además, animará y solicitará el apoyo de sus asociados a IUSTITIA EUROPA. Ambas partes también han acordado crear una comisión de trabajo compuesta por ambas asociaciones, donde se elaborará un documento marco que recoja los trabajos, métodos y objetivos compartidos. El Presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad ha reconocido que las Terapias Naturales no se encuentran legalizadas en nuestro país a pesar de ser unas técnicas fiables y muy recurrentes entre los ciudadanos. “Con este convenio queremos velar por la ética y dignidad profesional sin perjuicio de la legislación vigente. Tenemos la obligación de difundir que las terapias naturales son también técnicas que mejoran la salud que ayudan a cientos de personas y son completamente compatibles con otros métodos médicos. Estoy convencido que este convenio de colaboración junto a IUSTITIA EUROPA, permitirá que cada ciudadano, como hasta ahora, pueda seguir eligiendo que tratamiento le favorece en cada momento. De lo contrario, los usuarios y pacientes nos veremos sometidos a una única vía curativa, defenestrando las distintas corrientes de cuidado de la salud”.