El Hospital de Barcelona y Veritas sirven alimentación ecológica a los pacientes del centro
El acuerdo introduce productos con certificación ecológica en la dieta de las personas hospitalizadas
El Hospital de Barcelona y Veritas han llegado a un acuerdo que permite al centro médico ofrecer productos ecológicos certificados a sus pacientes. Se trata de una colaboración pionera en el ámbito sanitario, cada vez más sensible a la introducción progresiva de productos ecológicos en la dieta de las personas hospitalizadas. Un modelo ejemplar en la integración de alimentos ecológicos y de calidad en los menús hospitalarios, que subraya el compromiso de ambas organizaciones con la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Todos los productos suministrados por Veritas provienen de la producción ecológica certificada, libres de pesticidas, químicos y manipulaciones transgénicas, además de ser cultivados y producidos respetando el medio ambiente y el bienestar animal.
Veritas, cadena líder de supermercados ecológicos en España, pone en marcha este acuerdo a través de Veritas eco Food Service, su filial que opera en el canal profesional, en sectores como colegios, residencias, hoteles, restaurantes y cafeterías, entre otros. “Desde hace más de 20 años, tenemos la misión de acercar una alimentación ecológica y de calidad a todos nuestros clientes y colectivos. Para nosotros es un reto entrar en el sector hospitalario de la mano de uno de los centros hospitalarios de referencia en Barcelona”, destaca Anselmo Méndez, director general de Veritas.
Carlos García, jefe del Servicio de Restauración del Hospital de Barcelona del Hospital de Barcelona, valora la coincidencia de valores compartidos con Veritas: “El nuestro es un hospital cooperativo y está en nuestro ADN el enfoque social y el compromiso con el entorno, por eso trabajamos todos los días con la responsabilidad de conseguir un menor impacto y un entorno más sano y sostenible para todos. Los alimentos ecológicos son mejores para la salud de nuestros pacientes, de ahí su incorporación a los menús que ofrecemos.”
El acuerdo es fruto de la vinculación de Veritas con SCIAS, la cooperativa propietaria del Hospital de Barcelona. SCIAS se centra en cuidar de la salud de sus usuarios con una medicina satisfactoria y proporcionándoles unas instalaciones asistenciales de primer orden, así como los servicios necesarios para su funcionamiento. El de alimentación es uno de estos servicios esenciales y, por tanto, encaja con el objetivo de cuidar la salud de los pacientes.
Esta colaboración refuerza el compromiso de Veritas con la promoción de una alimentación ecológica, saludable y sostenible en entornos hospitalarios, reafirmando su misión de llevar productos de alta calidad a todos los sectores.