Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 09-01-2019

La guía despeja las principales dudas que giran en torno a los suplementos y su utilización. En formato pregunta-respuesta, el documento responde a cuestiones como, por ejemplo, cuáles son los principales beneficios de un complemento alimenticio, a quién van dirigidos, cuándo se deben consumir o en qué posibles casos requiere de consejo profesional. También explica los elementos obligatorios en el etiquetado de estos productos, las normativas españolas y europeas que los regulan, así como recomendaciones a la hora de informarse en la web sobre las propiedades de los suplementos.

Estas son algunos de los consejos principales de la guía que acaba de lanzar Afepadi:

  • Los complementos alimenticios nunca sustituyen a una dieta y un estilo de vida saludable.
  • No pueden utilizar declaraciones que hagan referencia al tratamiento, curación o prevención de enfermedades o dolencias.
  • A la hora de informarse a través de Internet, siempre hay que recurrir a fuentes autorizadas que brinden información veraz, contrastada y avalada científicamente.

Con este documento, Afepadi quiere garantizar un consumo seguro y responsable de este tipo de productos y sobre todo proteger al consumidor.

Esta guía complementa la “Guía de Buenas Prácticas de Fabricación y Distribución de Complementos Alimenticios", también publicada por Afepadi, de carácter más técnico y orientada a las empresas del sector, siempre con el objetivo de promover la calidad, seguridad y eficacia de los complementos alimenticios.

Volver al listado

Afepadi ha creado una guía de buenas prácticas de uso de los complementos alimenticios

Encuentro sobre sistemas alimentarios agroecológicos en Andalucía y cambio climático

Los días 26 y 27 de Marzo, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha organizado un Encuentro Autonómico en Andalucía sobre Sistemas Alimentarios Agroecológicos y específicamente sobre su facilidad de adaptación al cambio climático. El evento se desarrollará en el Centro Municipal Integrado de Cabra, en Córdoba.

+ Info

Jornada de Salud Integrativa de ASyMI, asociación que reúne a usuarios y profesionales

La Asociación de Salud y Medicina Integrativa ASyMI inició su agenda de actividades el pasado mes de febrero, con una jornada abierta al público en la que participaron reconocidos profesionales del ámbito de la salud natural, bajo el lema "Seguimos adelante por la salud y la Medicina Integrativa".

+ Info

Ya está disponible la nueva edición de la Guía Verde 2019

Eco Multimedia lanza la edición nº 108 de la Guía Páginas Verdes, en línea con su compromiso con la divulgación en el ámbito de la salud y el bienestar natural.

+ Info