Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 09-01-2019

La guía despeja las principales dudas que giran en torno a los suplementos y su utilización. En formato pregunta-respuesta, el documento responde a cuestiones como, por ejemplo, cuáles son los principales beneficios de un complemento alimenticio, a quién van dirigidos, cuándo se deben consumir o en qué posibles casos requiere de consejo profesional. También explica los elementos obligatorios en el etiquetado de estos productos, las normativas españolas y europeas que los regulan, así como recomendaciones a la hora de informarse en la web sobre las propiedades de los suplementos.

Estas son algunos de los consejos principales de la guía que acaba de lanzar Afepadi:

  • Los complementos alimenticios nunca sustituyen a una dieta y un estilo de vida saludable.
  • No pueden utilizar declaraciones que hagan referencia al tratamiento, curación o prevención de enfermedades o dolencias.
  • A la hora de informarse a través de Internet, siempre hay que recurrir a fuentes autorizadas que brinden información veraz, contrastada y avalada científicamente.

Con este documento, Afepadi quiere garantizar un consumo seguro y responsable de este tipo de productos y sobre todo proteger al consumidor.

Esta guía complementa la “Guía de Buenas Prácticas de Fabricación y Distribución de Complementos Alimenticios", también publicada por Afepadi, de caracter más tecnico y orientada a las empresas del sector, siempre con el objetivo de promover la calidad, seguridad y eficacia de los complementos alimenticios.

Volver al listado

Afepadi ha creado una guía de buenas prácticas de uso de los complementos alimenticios

Nuevo proyecto Empleaverde de la Asociacion Vida Sana para la creación de empleo en el sector de la alimentación ecológica

La Asociación Vida Sana lanza un nuevo proyecto dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

+ Info

La cistitis recurrente: causas, tratamiento y prevención

La cistitis aguda recurrente es una patología muy común en las mujeres (una de cada dos la ha sufrido) y una consulta frecuente en atención primaria. En este artículo revisamos su fisiopatología, factores de riesgo y tratamiento, así como las aplicaciones preventivas de la D-manosa, la alternativa natural para tratar las infecciones recurrentes del tracto urinario.

+ Info

La alimentación ecológica infantil ya es una realidad en España

España se sitúa entre los diez primeros países que más productos ecológicos consumen. De ahí que cada vez más padres lo introduzcan en la dieta de sus hijos.

+ Info