Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 09-01-2019

La guía despeja las principales dudas que giran en torno a los suplementos y su utilización. En formato pregunta-respuesta, el documento responde a cuestiones como, por ejemplo, cuáles son los principales beneficios de un complemento alimenticio, a quién van dirigidos, cuándo se deben consumir o en qué posibles casos requiere de consejo profesional. También explica los elementos obligatorios en el etiquetado de estos productos, las normativas españolas y europeas que los regulan, así como recomendaciones a la hora de informarse en la web sobre las propiedades de los suplementos.

Estas son algunos de los consejos principales de la guía que acaba de lanzar Afepadi:

  • Los complementos alimenticios nunca sustituyen a una dieta y un estilo de vida saludable.
  • No pueden utilizar declaraciones que hagan referencia al tratamiento, curación o prevención de enfermedades o dolencias.
  • A la hora de informarse a través de Internet, siempre hay que recurrir a fuentes autorizadas que brinden información veraz, contrastada y avalada científicamente.

Con este documento, Afepadi quiere garantizar un consumo seguro y responsable de este tipo de productos y sobre todo proteger al consumidor.

Esta guía complementa la “Guía de Buenas Prácticas de Fabricación y Distribución de Complementos Alimenticios", también publicada por Afepadi, de carácter más técnico y orientada a las empresas del sector, siempre con el objetivo de promover la calidad, seguridad y eficacia de los complementos alimenticios.

Volver al listado

Afepadi ha creado una guía de buenas prácticas de uso de los complementos alimenticios

Nuevo informe, elaborado por la SEAE, que recoge las evidencias científicas sobre la producción ecológica

En el marco de la pasada feria Organic Food Iberia, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) ha presentado el documento "Evidencias Científicas de la Producción Ecológica", que recoge los argumentos sobre las contribuciones medioambientales, de salud y sociales de la producción ecológica, y al que se han adherido más de 40 entidades del sector ecológico y ambientalista.

+ Info

Embarazo sin tóxicos para una vida sana

Las mujeres embarazadas pueden exponerse a diario y sin darse cuenta a sustancias químicas que podrían poner en riesgo la salud de su bebé, desde malformaciones o partos prematuros hasta enfermedades que se manifestarán en la edad adulta del feto. Es importante conocer los riesgos y saber evitarlos.

+ Info

Mi herbolario lanza el curso “Comunicación y estrategia digital para negocios de salud natural”

Dividido en 8 temas + 3 módulos extra, el curso tiene como objetivo capacitar a profesionales de la salud para que puedan gestionar la comunicación digital de su negocio desde cero. La duración del curso es de 2 meses y cuenta con el apoyo diario de un grupo de Facebook, así como sesiones semanales en directo para resolver dudas, hacer networking entre el alumnado y tratar temas relacionados con la formación.

+ Info