Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 28-01-2019

Hasta ahora, la legislación existente no cubría aproximadamente la mitad de los fertilizantes comercializados dentro de la Unión Europea, comentan desde IFOAM EU, la organización europea que agrupa a las organizaciones de la Producción Ecológica en Europa. La nueva regulación incluirá todo tipo de fertilizantes, como bioestimulantes, subproductos de la industria, abonos orgánicos y minerales y más. IFOAM EU se encuentra en este momento revisando la relevancia de este nuevo Reglamento para el sector ecológico.

Nuevo límite de cadmio

La normativa revisada no solo incluye un alcance mucho más amplio de fertilizantes, sino también un nuevo límite en el contenido de cadmio en los fertilizantes de fósforo, que se establece en 60 mg/kg en cuanto la nueva normativa entre en vigencia. Este límite es más alto, contrariamente al propuesto en un primer momento por la Comisión Europea. No obstante, pueden introducirse nuevas reducciones del contenido de cadmio en la fase de revisión del texto del reglamento.

Posibles cambios para el sector ecológico

El nuevo Reglamento de Fertilizantes ofrece una armonización opcional y exigencias adicionales para obtener el etiquetaje CE, para el que se deberán cumplir los requisitos de esta nueva regulación. Los Estados miembros de la UE todavía tendrán la posibilidad de establecer reglas específicas para sus mercados internos. Sin embargo, debido a varias de las referencias al Reglamento de Fertilizantes 2003/2003 en el Anexo I del Reglamento Europeo de Agricultura Ecológica 889/2008, es probable que también haya una serie de cambios para el sector ecológico.

Según IFOAM EU, el borrador del nuevo reglamento aún tiene que ser adaptado formalmente, por lo que todavía podrían darse cambios en su redacción definitiva.

Fuente: http://organic-market.info/. Noticia original en inglés.

Traducción SEAE, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

 

Volver al listado

La nueva normativa europea de fertilizantes tiene como objetivo armonizar y poner al día los límites y componentes de estas sustancias en la agricultura

 

Próximo congreso sobre "Evidencia Científica y Regulación de las Terapias Naturales"

Del 3 al 5 de mayo, en el Palau de Congresos de la ciudad de Peñíscola, tendrá lugar el Congreso "Evidencia Científica y Regulación de las Terapias Naturales", que corresponde al XI Congreso Internacional de MTC de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC), y que será el primer congreso de la recientemente creada Fundación de Terapias Naturales (FTN).

+ Info

Afepadi renueva su Junta Directiva

Durante la celebración de su Asamblea General, la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (AFEPADI) ha escogido nueva Junta Directiva que representará y defenderá los intereses de la industria de los complementos alimenticios y alimentación especial.

+ Info

El impacto de las redes sociales en la salud mental de adolescentes y jóvenes ya es cuantificable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) empieza a considerar el abuso de las redes sociales como un problema de salud pública. Por ejemplo, usar 7 de las 11 redes sociales más populares se asocia con un riesgo 3 veces mayor de sufrir depresión y ansiedad, en comparación con aquellas personas que sólo usan dos o ninguna red social.

+ Info