Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 28-01-2019

Hasta ahora, la legislación existente no cubría aproximadamente la mitad de los fertilizantes comercializados dentro de la Unión Europea, comentan desde IFOAM EU, la organización europea que agrupa a las organizaciones de la Producción Ecológica en Europa. La nueva regulación incluirá todo tipo de fertilizantes, como bioestimulantes, subproductos de la industria, abonos orgánicos y minerales y más. IFOAM EU se encuentra en este momento revisando la relevancia de este nuevo Reglamento para el sector ecológico.

Nuevo límite de cadmio

La normativa revisada no solo incluye un alcance mucho más amplio de fertilizantes, sino también un nuevo límite en el contenido de cadmio en los fertilizantes de fósforo, que se establece en 60 mg/kg en cuanto la nueva normativa entre en vigencia. Este límite es más alto, contrariamente al propuesto en un primer momento por la Comisión Europea. No obstante, pueden introducirse nuevas reducciones del contenido de cadmio en la fase de revisión del texto del reglamento.

Posibles cambios para el sector ecológico

El nuevo Reglamento de Fertilizantes ofrece una armonización opcional y exigencias adicionales para obtener el etiquetaje CE, para el que se deberán cumplir los requisitos de esta nueva regulación. Los Estados miembros de la UE todavía tendrán la posibilidad de establecer reglas específicas para sus mercados internos. Sin embargo, debido a varias de las referencias al Reglamento de Fertilizantes 2003/2003 en el Anexo I del Reglamento Europeo de Agricultura Ecológica 889/2008, es probable que también haya una serie de cambios para el sector ecológico.

Según IFOAM EU, el borrador del nuevo reglamento aún tiene que ser adaptado formalmente, por lo que todavía podrían darse cambios en su redacción definitiva.

Fuente: http://organic-market.info/. Noticia original en inglés.

Traducción SEAE, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

 

Volver al listado

La nueva normativa europea de fertilizantes tiene como objetivo armonizar y poner al día los límites y componentes de estas sustancias en la agricultura

 

VII Seminarios de Nutrición organizados por 100% Natural

La empresa madrileña fabricante de complementos nutricionales 100% Natural llevará a cabo a lo largo del mes de marzo la séptima edición de sus seminarios sobre nutrición y salud, que tendrán lugar una vez más en las ciudades de Madrid y Barcelona, y que reúnen a relevantes expertos del sector de la salud natural y la medicina integrativa. En este 2019, como novedad, ambas ediciones constarán de sesiones temáticas independientes, para poder abarcar en el mismo seminario diferentes temas de actualidad.

+ Info

COFENAT califica de “pseudoestadística” el informe de la APETP contra la mal llamada ‘pseudociencia’

El presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, pide seriedad a la hora de hablar de los fallecidos y exige que se explique la fórmula para extrapolar las muertes de seres humanos.

+ Info

Bio2B, encuentro para profesionales en BioCultura Sevilla

INTERECO y Vida Sana organizan la segunda edición de las Jornadas Profesionales Encuentros Bio2B, que tendrán lugar en el marco de BioCultura Sevilla. El objetivo de esta jornada, orientada a profesionales, es conocer la actualidad del mercado ecológico, conseguir contactos profesionales e intercambiar propuestas.

+ Info