Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 26-02-2019
  • El vicepresidente de la APETP, Emilio Molina, ha calificado a COFENAT como "secta peligrosa".

  • "Como era de esperar, no se ha llegado a ningún entendimiento", ha asegurado el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT), Roberto San Antonio Abad.

Asimismo, el presidente de COFENAT ha anunciado que se querellará contra el vicepresidente de la APETP, Emilio Molina, por injurias y calumnias.

San Antonio-Abad acudió la semana pasada a los juzgados de Burjassot (Valencia) y de Madrid, acompañado por los servicios jurídicos de COFENAT, a sendos actos de conciliación previos a la presentación de la querella contra la APEPT por el informe sobre las Terapias Naturales, a las que denominan "terapias pseudocientíficas", y contra su vicepresidente, Emilio Molina.

En ambos actos de conciliación no se ha llegado a ningún entendimiento, "entre otras cosas se les pedía que se retractasen públicamente, y por los mismos medios, de las graves acusaciones efectuadas en este trabajo, y que restituyeran el daño causado, abonando 60.000 euros de indemnización. Al no haber accedido a la pretensión, presentaremos la correspondiente querella", ha resumido San Antonio Abad. Por otro lado, en el acto de conciliación por la querella contra el vicepresidente de la APEPT, este último no ha comparecido, por calificar a COFENAT, entre otras cosas, como "secta peligrosa".

Sobre el informe de la APEPT

"En esta pseudoestadística se han realizado graves acusaciones falsas que afectan no sólo a todos los profesionales de las Terapias Naturales, sino también a COFENAT", ha asegurado San Antonio-Abad a la salida de los Juzgados de Paz de la localidad valenciana. En este sentido, ha detallado que, entre otras cosas, se indica que los profesionales de Cofenat no son poseedores de un seguro de responsabilidad civil y esto es rotundamente falso, según ha constatado el presidente de la asociación de profesionales, la mayor del sector con más de 11.500 asociados.

"¡Basta ya! No podemos seguir permitiendo que nos descalifiquen continuamente en las redes sociales y medios de comunicación. Son acusaciones muy graves las que continuamente se están vertiendo sobre el profesional. Tenemos que acabar con esto", aseguró San Antonio-Abad a la salida de los Juzgados de Madrid.

Más info en la web de COFENAT.

Volver al listado

COFENAT anuncia también una querella por injurias y calumnias contra el vicepresidente de la APETP

 

Encuentro sobre sistemas alimentarios agroecológicos en Andalucía y cambio climático

Los días 26 y 27 de Marzo, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha organizado un Encuentro Autonómico en Andalucía sobre Sistemas Alimentarios Agroecológicos y específicamente sobre su facilidad de adaptación al cambio climático. El evento se desarrollará en el Centro Municipal Integrado de Cabra, en Córdoba.

+ Info

Jornada de Salud Integrativa de ASyMI, asociación que reúne a usuarios y profesionales

La Asociación de Salud y Medicina Integrativa ASyMI inició su agenda de actividades el pasado mes de febrero, con una jornada abierta al público en la que participaron reconocidos profesionales del ámbito de la salud natural, bajo el lema "Seguimos adelante por la salud y la Medicina Integrativa".

+ Info

Ya está disponible la nueva edición de la Guía Verde 2019

Eco Multimedia lanza la edición nº 108 de la Guía Páginas Verdes, en línea con su compromiso con la divulgación en el ámbito de la salud y el bienestar natural.

+ Info