Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 07-05-2019

Continuando con el objetivo de acercar los complementos alimenticios a la población, Afepadi ha editado un nuevo documento "12 respuestas a 12 preguntas" orientado, en esta ocasión, al punto de venta. La finalidad de esta guía es asesorar al responsable del comercio minorista dedicado a la venta de complementos alimenticios, sobre las cuestiones que puedan surgirle en el día a día de su gestión al frente del negocio y con el público.

En la primera parte, el documento despeja dudas sobre el etiquetado de un complemento alimenticio y explica la información obligatoria que debe contener a partir de un ejemplo ficticio.

En formato pregunta/respuesta, la guía también responde a cuestiones como:

  • El procedimiento para poner en el mercado un complemento alimenticio.
  • El uso de las declaraciones de propiedades saludables.
  • La trazabilidad en el punto de venta.
  • El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).
  • Las obligaciones si se comercializa un complemento alimenticio con la propia marca, entre otras.

Con este documento, Afepadi quiere contribuir a que el comercio especializado disponga de información veraz y necesaria para asegurar una venta segura, responsable y de calidad de los complementos alimenticios que redunde en la máxima protección del consumidor.

Desde 1943, Afepadi es la organización empresarial que agrupa y representa a las empresas fabricantes, distribuidoras o de servicios relacionadas con los alimentos dietéticos y los complementos alimenticios, que operan en el mercado español.

Volver al listado

"12 respuestas a 12 preguntas", la nueva guía divulgativa de Afepadi para el punto de venta sobre el buen uso de los complementos alimenticios

Ya está disponible el número 109 de mi herbolario

Eco Multimedia publica el nº 109 de la revista mi herbolario, el primer número regular del año, con todas las secciones habituales: opinión, expertos, empresas, salud, mostrador de novedades, plantas que curan, ecología, terapias naturales... ¿Te lo vas a perder?

+ Info

Organic Food Iberia lanza una ambiciosa campaña denominada "Hosted Buyer"

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA-Feria de Madrid, la feria Organic Food Iberia, que tiene lugar los días 6 y 7 de junio en el reciento ferial madrileño, ha puesto en marcha un programa VIP denominado Hosted Buyer con el objetivo de atraer compradores internacionales de alto nivel.

+ Info

Acupuntura, Quiropráctica y ejercicios de respiración para aliviar los síntomas del asma

"Las Terapias Naturales como la Acupuntura, los ejercicios de respiración y la plantas medicinales son un gran aliado para las personas que sufren asma, incluso la Meditación o la Hipnosis ayudan a mejorar el estrés producido por los síntomas de esta enfermedad", según COFENAT.

+ Info