Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 07-05-2019

Continuando con el objetivo de acercar los complementos alimenticios a la población, Afepadi ha editado un nuevo documento "12 respuestas a 12 preguntas" orientado, en esta ocasión, al punto de venta. La finalidad de esta guía es asesorar al responsable del comercio minorista dedicado a la venta de complementos alimenticios, sobre las cuestiones que puedan surgirle en el día a día de su gestión al frente del negocio y con el público.

En la primera parte, el documento despeja dudas sobre el etiquetado de un complemento alimenticio y explica la información obligatoria que debe contener a partir de un ejemplo ficticio.

En formato pregunta/respuesta, la guía también responde a cuestiones como:

  • El procedimiento para poner en el mercado un complemento alimenticio.
  • El uso de las declaraciones de propiedades saludables.
  • La trazabilidad en el punto de venta.
  • El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).
  • Las obligaciones si se comercializa un complemento alimenticio con la propia marca, entre otras.

Con este documento, Afepadi quiere contribuir a que el comercio especializado disponga de información veraz y necesaria para asegurar una venta segura, responsable y de calidad de los complementos alimenticios que redunde en la máxima protección del consumidor.

Desde 1943, Afepadi es la organización empresarial que agrupa y representa a las empresas fabricantes, distribuidoras o de servicios relacionadas con los alimentos dietéticos y los complementos alimenticios, que operan en el mercado español.

Volver al listado

"12 respuestas a 12 preguntas", la nueva guía divulgativa de Afepadi para el punto de venta sobre el buen uso de los complementos alimenticios