Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 24-03-2020

Una gran cantidad de problemas de salud, como dolor crónico, obesidad, diabetes, problemas cardíacos… se asocian con fenómenos inflamatorios. ¿Te gustaría saber por qué algunos alimentos y formas de cocinarlos pueden mejorar esta situación?

Los alimentos no sólo nos nutren, también se comportan como medicamentos que pueden mejorar nuestra salud. Y al contrario. Hoy un gran número de personas llevan estilos de vida que no son saludables y uno de los aspectos más afectados es el tipo de nutrición actual que es proinflamatoria y puede favorecer el desarrollo de distintas enfermedades crónicas. Conoce las bases de la dieta antiinflamatoria, los alimentos que debemos preferir y evitar, así como las mejores técnicas para evitar la pérdida de nutrientes al prepararlos.

Elisa Blázquez, que nos concedió una entrevista en mi heroblario nº 112, es Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Nutrición Celular Activa. Autora del libro “Dieta Integrativa. La dieta que tu salud necesita”.

En este vídeo, haz clic en la palabra vídeo, podrás ver su ponencia sobre "Introducción a la nutrición antiinflamatoria".

Volver al listado