Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 19-05-2020

El laboratorio de cosmética ecológica de Onil ha entregado los productos al centro de mayores de su localidad y el centro de salud de Ibi, así como en los hospitales de Alcoy y de San JuanCon este gesto solidario pretenden aliviar y prevenir los problemas en la piel derivados del excesivo lavado de manos y del uso de guantes y geles desinfectantes.

El laboratorio Natural Cosmetic Lab, especializado en la fabricación de cosmética natural y ecológica para terceros, ha donado varios lotes de crema hidratante para manos a diferentes hospitales, centros de salud y residencias de la tercera edad de su provincia. Concretamente se han entregado productos al personal de la residencia de mayores de Onil, al centro de salud de Ibi y a los hospitales de Alcoy y de San Juan. La empresa, ubicada en el municipio de Onil (Alicante), ha decidido contribuir a esta crisis sanitaria con la donación solidaria de cosméticos para el cuidado de las manos con los que quiere ayudar a aliviar los problemas de la piel que están sufriendo los profesionales de estos centros debido al exceso de lavado y al uso continuado de guantes y geles desinfectantes.

A lo largo de la semana, se han ido realizando entregas de lotes de cremas hidratantes ecológicas en los diferentes centros sanitarios y de mayores, con las que aliviar los daños que están causando en las manos de estos profesionales las duras jornadas de trabajo a las que se están viendo sometidos. Sequedad, grietas o picores… son algunas de las consecuencias del reiterado uso de jabones, guantes y geles desinfectantes durante tantas horas al día.

Según la directora del laboratorio, Carolina Robla, “nos hemos querido sumar a las muchas iniciativas que están surgiendo para hacer frente a esta pandemia, convencidos de que si algo nos está enseñando esta crisis sanitaria… es que necesita del esfuerzo y colaboración de todos”. Robla destaca “las escenas que nos dejan estos días hospitales y residencias de la tercera edad, donde este virus muestra su cara más amarga, y desde donde se está haciendo una labor extraordinaria con recursos limitados, que sin duda se consiguen suplir con profesionalidad y largas jornadas de trabajo”.

En este sentido, señala que “desde Natural Cosmetic Lab hemos querido agradecer el esfuerzo de estos profesionales con lo que mejor sabemos hacer, tratando de llevar un poquito de calma y bienestar a las manos que luchan en primera línea contra el Covid-19 con la finalidad de minimizar los daños que están sufriendo en la piel”.

Por otro lado, recuerda que desde que comenzó el estado de alarma por la crisis del coronavirus el laboratorio continúa desarrollando su actividad con las máximas medidas de seguridad y prevención para sus empleados, para tratar de abastecer a sus clientes con productos esenciales naturales para la higiene.

Volver al listado