Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 07-07-2020

Cada día enfrentamos factores ambientales en nuestro entorno, en nuestra casa y lugar de trabajo, capaces de afectar nuestra salud y calidad de vida.

Según el Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud, de la OMS, se estima que hasta un 24% de la carga de la morbilidad existente y cerca de un 23% de la mortalidad mundiales, son atribuibles a factores medioambientales.

Estudiando y reconociendo estos factores podremos proteger la salud de las personas que habitan dicho entorno. Muchos de ellos, además, son poco conocidos por la población y por ello suponen un riesgo aún mayor, afrman desde Fundación Vivo Sano.

La Salud Geoambiental es una nueva disciplina científico-técnica dirigida a la identificación y subsanación de los diferentes agentes de riesgo presentes en nuestro entorno, incluyendo factores de origen geofísico, físico, químico y biológico.

¿Quieres conocer el punto de vista de un grupo multidisciplinar de los mejores expertos en esta área?
Inscríbite gratuitamente en las Jornadas Profesionales en Salud Salud Geoambiental online y gratuitas, del 13 al 18 de julio de 2020.

 

Volver al listado