Se encuentra en:     Inicio / Artículos / Crema crudivegana de espinacas con col kale y tartar de tomate

La col kale o col rizada contiene unos elevados valores en vitaminas y un alto contenido en minerales esenciales para el organismo. Uno de los principales beneficios del tomate es que actúa como un antioxidante natural. Cuenta con tres grupos vitamínicos que son antioxidantes: vitaminas A, C y E y ayudan a evitar la oxidación de las células, Por último, el aguacate es muy rico en aceites vegetales, la mayoría de las grasas que contiene son monoinsaturadas, como el ácido oleico, y también contiene Omega 3. 

Ingredientes:

1 puñado de espinacas

50g kale

2 aguacates

1 limón

Para aderezar: comino, aceite de oliva, sal marina, orégano, tomate y germinados finos.

Procedimiento:

Pelar 2 aguacates, sacar la semilla. Prepara el zumo de un limón y lavar un puñado de espinacas y 50g de col kale sin rama.

Pasar todo por la termo a velocidad media o batidora, añadir 100ml. de aceite de oliva, sal marina, 500ml de agua mineralizada, hasta que la textura sea homogénea. Si queda la crema muy densa añadir unos 200ml más de agua.

Añadir por último una pizca de comino, orégano y una rama de perejil en la crema, rectificar la sal y colarla, después guardar en un recipiente con tapa para reservar seguidamente en el frigo. No debe estar a temperatura ambiente.

Cortar un tomate y quitar la semilla. Cortar en brunoise.

Con la ayuda de un aro pequeño, colocar el tomate en el centro del plato hondo grande. Echar aproximadamente 300ml de crema de aguacate. Encima del tomate colocar germinados finos y con un biberón hacer un hilo de aceite en la crema.

Autor: José Romero Salazar, Chef y Asesor de alimentación saludable

Volver al listado