Se encuentra en:     Inicio / Artículos / Albóndigas de seitán con avena, salsa tahi sobre espaguetis de calabacín y hummus de wasabi

Los ingredientes de esta receta están llenos de vitaminas y minerales, como la calabaza, fuente de fibra, antioxidantes y minerales, y el calabacín, que contiene oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. En definitiva, un cóctel beneficioso para la salud

Ingredientes:

Seitán, calabaza, cebolla, nuez moscada, cúrcuma, avena, soja texturizada, zanahoria, tomate, cebolla, curry tahi, calabacín, germinados finos, ajo, perejil, garbanzos, tahi, limón, wasabi, cominos y sal marina.

Elaboración:

Albóndigas: se ralla 500g calabaza por 300g seitán, se mete en el horno con aceite, durante 1 hora a 170 grados. Se escurre.

Preparar el sofrito, 1/2 cebolla mediana cortada en brunoise y pochar con aceite de oliva; añadir 1/4 cucharada café de nuez moscada y otra de cúrcuma, poner en el robot o cazuela, este sofrito con la calabaza y seitán asado.

Triturar 80 gramos de avena y 100g de soja texturizada en la termo o batidora, añadir a la mezcla anterior y por último añadir 150g de avena entera. Se mezcla, se prueba el punto de sal y se deja reposar.

Con un pelador, hacer espaguetis de calabacín como si estuvieras pelando algo y reservar. Triturar ajo y perejil con aceite vegetal.

Hummus de wasabi: hacer un hummus tradicional, añadiendo wasabi y perejil al gusto. Rectificar sabores, no tan picante sino suave pero con sabores. Guardar en una manga pastelera.

Salsa tahi: sofreír 1 zanahoria con 1/4 cebolla durante 20 minutos, añadir 100g de tomate, hasta pochar bien, añadir 1 pizca del curry tahi, dejar cocer unos 10 minutos más, triturar y rectificar sabor de sal.

Para finalizar:

En una sartén con aceite de oliva sofreír el espagueti de calabacín, mientras se marcan en una plancha o sartén las albóndigas de seitán una vez moldeadas.

En un plato, en el centro añadir el espagueti de calabacín salteado, alrededor las albóndigas y encima de ellas un poquillo de salsa.

Entre las albóndigas, con la ayuda de una manga, colocar una flor de hummus. Adornar en el centro del plato con germinados y verde.

Volver al listado

 




Sección: Nutricion
Publicación: Revista nº 121

Wok vegano, con tallarines konjac, verduras y pollo