Se encuentra en:     Inicio / Novedades

  Novedad del: 21-04-2021

Weleda celebra este 2021 cien años de éxito como marca de productos cosméticos 100% naturales y BIO.

Desde su fundación en 1921 la empresa ha marcado las pautas de la cosmética natural certificada y los medicamentos antroposóficos. Como pionera y líder en prácticas empresariales sostenibles, Weleda refuerza su compromiso por el fomento de compromiso por el fomento delos suelos sanos los suelos sanos los suelos sanos y la preservación de la biodiversidad y la preservación de la biodiversidad en su 100 aniversario por el futuro de las personas y la naturaleza.

En 1921, Rudolf Steiner fundó Weleda junto con otros dos visionarios: el médico holandés Dr. Ita Wegman y el químico alemán químico Oskar Schmiedel.

Desde el principio, asumir un compromiso con las personas, la sociedad y la naturaleza ha sido un valor fundamental de la empresa. Los fundadores desarrollaron los primeros productos farmacéuticos y de cuidado de la piel antroposóficos basándose en su forma de comprender la conexión inseparable que hay entre los seres entre los seres humanos y la naturaleza, un concepto que sustenta la filosofía de los productos Weleda hasta el día de hoy.

En la actualidad, Weleda es el principal fabricante mundial de productos cosméticos y medicamentos naturales y ecológicos certificados para el cuidado de la piel y el aspecto del ser humano.

Sostenibles desde hace 100 años 
La misión empresarial de Weleda siempre ha sido dirigir el negocio en armonía con la naturaleza y las
personas. Como pionera de la sostenibilidad, Weleda ha seguido este enfoque durante sus 100 años. Los principios empresariales éticos de la marca han sido reconocidos con numerosos y prestigiosos premios; como el Premio Alemán a la Sostenibilidad, el Premio Suizo a la Ética y el Premio a la Marca Verde a la Ética y el Premio a la Marca Verde en 2020.

Weleda procesa cientos de materias primas vegetales que se cultivan en los ocho jardines  propios de
plantas medicinales biodinámicas y gracias a las más de 50 asociaciones para la obtención de materias primas a largo plazo en todo el mundo. Weleda concede gran importancia a garantizar que sus cadenas de suministro sean sostenibles tanto desde el punto de vista medioambiental como social.

Desde 2011, Weleda es miembro de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) y en 2018 se convirtió en una de las primeras empresas del mundo una de las primeras empresas del mundo en llevar  la etiqueta de la UEBT  "Sourcing with Respect".

La UEBT ofrece un sistema de certificación reconocido a nivel mundial que garantiza el abastecimiento ético de ingredientes naturales. Lo que garantiza que el cultivo, la cosecha y el procesamiento de las materias primas conservan la biodiversidad y se hace un uso sostenible de los recursos naturales.

También exige que las empresas respeten los derechos humanos y garanticen unas condiciones de trabajo justas para todos los integrantes de la cadena.

Los jardines de Weleda 
Una visita virtual donde dejarse llevar y descubrir la biodiversidad. Weleda cultiva ocho jardines propios de plantas medicinales en todo el mundo siguiendo las directrices de la agricultura biodinámica, estos jardines son el centro de sus operaciones.

Con el declive global de la biodiversidad y la pérdida de unos 10 millones de hectáreas de tierra cultivable cada año, los jardines de Weleda son un punto clave en cuanto a biodiversidad con una abundancia de especies animales y vegetales. Alrededor de seis mil millones de organismos viven en un solo puñado de tierra biodinámica.

Este 2021, con motivo de sus 100 años, Weleda abre sus jardines al mundo. La plataforma digital "Weleda Open Garden" ofrece contenidos auténticos, relevantes y con la posibilidad de ser compartidos, incluyendo funciones especiales como visualizaciones en 3D y realidad aumentada (AR). Los visitantes pueden descubrir historias fascinantes y valiosos consejos por parte de los expertos de Weleda, que pueden aplicar en su propio jardín, en su balcón o en su salón de casa.

Este proyecto pone en relieve la diversidad y autenticidad de sus jardines biodinámicos, tanto en la superficie como en el subsuelo.

Volver al listado