Se encuentra en:     Inicio / Novedades

  Novedad del: 06-07-2021

Una línea que además es 100% vegetal, vegana y ecológica formulada con ingredientes biodegradables y se presenta en envases reutilizables

Por su estructura y composición “Los cabellos rizados tienden a ser más secos, porosos y a tener la cutícula más abierta. Esto se hace que suelan verse más opacos y encrespados y que se enreden más fácilmente, por lo que necesitan una dosis extra de hidratación y nutrición”, comenta Carmen Muñoz, Directora de Operaciones de Maison Karité.

En la cosmética capilar convencional los ingredientes acondicionadores más utilizados son las siliconas (tipo dimeticona o siloxano), los derivados hidrosolubles de éstas (las que empiezan con las siglas PEG y acaban en methicone/methiconol) o los tensoactivos catiónicos (tipo behentrimonium metasulfate). Estos componentes generan una capa que tapona la superficie del cabello y que funciona de una forma similar al maquillaje, especialmente las siliconas, y nos obligan a entrar en un círculo vicioso. Un champú con alto poder de detergencia no beneficia ni a nuestro cabello ni a nuestro cuero cabelludo, más allá de su apariencia estética.

La empresa barcelonesa Maison Karité ha desarrollado una gama capilar que pretende ayudar a descubrir la belleza del cabello natural potenciando lo bonito de cada uno sin intentar cambiarlo. Se trata de una línea 100% vegetal, vegana y ecológica formulada con ingredientes biodegradables y que se presenta en envases reutilizables. Está indicada para todo tipo de cabellos (incluso los problemáticos) y es compatible con el método Curly.

Descubre tus rizos salvajes con el método Curly de Maison Karité

El método Curly de Maison Karité consta de seis pasos:

  1. Un masaje estimulante semanal en el cuero cabelludo con el Sérum-Oil Capilar para equilibrarlo y que el folículo piloso esté más activo y sano. Este producto puede usarse también después del lavado como suero para sellar la hidratación en las puntas.
  2. Posteriormente podemos aplicar la Mascarilla Capilar Salvaje de manteca de karité y aceites salvajes de baobab y touloucouna. La combinación de aceites y manteca nutre en profundidad a la vez que crea una capa sobre la fibra capilar que la protege frente a las agresiones externas. Debemos dejar actuar la mascarilla un mínimo de 30 minutos, pero se puede dejar toda la noche.
  3. Lavar el pelo con el Superchampú Equilibrante, un champú líquido formulado con limpiadores suaves y respetuosos que ayuda a equilibrar el cuero cabelludo compensando tanto la sequedad como el exceso de sebo.
  4. Aplicar el Superacondicionador, que ayuda a nutrir, hidratar y aporta proteínas hidrolizadas. El resultado es un cabello más suave, brillante, con las ondas y rizos más marcados de forma natural.
  5. El siguiente paso para un efecto antiencrespamiento manteniendo el cabello con volumen es el Gel Moldeador Rizos Salvajes. Aporta una sensación de naked curls que se mantiene todo el día y sin frizz, además de lograr unos rizos esponjosos y sueltos.
  6. Una vez a la semana, o cada vez que se use algún producto que pueda generar acumulación en el cuero cabelludo, recomendamos lavar el cabello con el Superchampú Acondicionador Sólido a modo de champú clarificante. Al contener Sodium Coco Sulfate, tiene un poder limpiador un poco mayor para limpiar en profundidad el cuero cabelludo, pero sin resecar la fibra capilar.

 

 

Volver al listado