Se encuentra en:     Inicio / Novedades

  Novedad del: 09-11-2021

El insomnio es el más común y cada vez más frecuente de los trastornos del sueño. Se trata de la reducción de la capacidad para dormir, bien sea para conciliar el sueño o para mantenerlo, incluso llegando a despertarse en medio de la noche sin poder volver a dormir. También se asocia a este trastorno el hecho de no sentirse descansado al despertar y presentar somnolencia y falta de concentración durante el día

La falta de sueño reponedor afecta de forma significativa la vida diaria de aquellas personas que lo sufren, dando lugar a somnolencia, falta de concentración y menor rendimiento físico durante el día. Este estado de cansancio hace que sea duro llevar a cabo la rutina con normalidad.

Para poder conciliar el sueño, existen numerosos complementos alimenticios naturales que nos ayudan a combatir el insomnio, contando con ingredientes como la melatonina. En este caso, os recomendamos dos productos la marca KAL (Solaray): Melatonina con 5-HTP, con efecto retardado, y el GABA, un neurotransmisor inhibidor que actúa sobre el  sistema nervioso, ayudando a controlar el estrés y la ansiedad entre otros trastornos.

MELATONINA CON 5-HTP

La Melatonina es una hormona que controla los tiempos de sueño y vigilia. Nuestro cuerpo la produce de forma natural y, además de su importante papel en la regulación del sueño es antioxidante, ayuda a combatir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento y del desarrollo de enfermedades degenerativas. La producción de melatonina se ve afectada por la edad, el estrés, la estación del año o la temperatura. El principal factor desencadenante de su secreción es la oscuridad. En muchas ocasiones, el insomnio puede estar estrechamente ligado a la falta de melatonina.

Los complementos de melatonina sirven como refuerzo y hacen la función de la hormona que debería existir de manera natural. La falta de melatonina puede ser la causante de los trastornos del sueño que ocurren durante la vejez, asociados a los bajos niveles hormonales. Del mismo modo, al producirse con la oscuridad, cuando realizamos un largo viaje en avión (enlazando demasiadas horas de sol), también puede disminuir la concentración de esta hormona en el organismo.

En los tratamientos para afecciones como los zumbidos del oído, la depresión, la fatiga crónica, la menopausia, la fibromialgia o la osteoporosis, pueden ser de ayuda este tipo de complementos.

La presentación acción retardada permite mantener unos niveles de melatonina estables durante un periodo de tiempo más prolongado. La combinación con 5- HTP, combinado con vitaminas B2 y B6 hacen que la fórmula sea más eficaz para aquellos casos en los que los trastornos del sueño están causados por situaciones de depresión, estrés o ansiedad.

Para su correcto efecto, se recomienda tomar media hora antes de acostarse.

GABA

GABA de KAL (Solaray) o también llamado ácido gamma amino-butírico es un aminoácido que se forma a partir del glutamato, con ayuda de la vitamina B6, en el encéfalo, donde es el neurotransmisor inhibidor más frecuente. También está presente en otras áreas del cerebro. Como neurotransmisor inhibitorio tiene un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso central. El estrés altera algunos neurotransmisores como el GABA y los receptores de serotonina, ambos indispensables como inhibidores que controlan estados emocionales. El GABA es esencial para el equilibrio general entre la excitación neuronal y la inhibición.

Por ello, puede ser de gran ayuda para personas con ansiedad, depresión, pánico y manías. Además de su efectividad como ansiolítico actúa como inductor del sueño no somnífero, como un sedante natural.

Ahora, dormir y descansar bien, está en tus manos. Evita que el estrés y el ritmo de vida frenético que todos llevamos te mantenga agotado y con ansiedad, gracias a los complementos de KAL (Solaray). Melatonina con 5HTP y GABA harán que tu sueño sea más dulce y placentero, permitiéndote recuperar fuerzas cada noche.

Volver al listado