Se encuentra en:     Inicio / Novedades

  Novedad del: 25-04-2022

El Bienestar Emocional es el estado de ánimo caracterizado por sentirse bien, en armonía y tranquilidad, a gusto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, consciente de nuestras propias capacidades para afrontar las tensiones normales de la vida de manera equilibrada

La pandemia por COVID-19 ha provocado daños en la salud física y mental de las personas, aumentando las consultas a los profesionales de la salud mental. Existe una sensación de desesperanza, incertidumbre y cansancio que ha generado en las personas una gran fatiga mental. Este estado de ánimo bajo junto al sentimiento de desilusión y decaimiento, es lo que la OMS ha denominado “fatiga pandémica”.

Los efectos del confinamiento domiciliario, la incertidumbre y la duración de las restricciones han repercutido negativamente en la población. Se ha observado un aumento en el porcentaje de población que ha experimentado sensación de estar decaído o deprimido, con problemas para dormir y con poco interés o alegría por hacer las cosas, y esa sensación perdura con el paso del tiempo. Según los datos de salud mental de la población española, el 46% manifiestó un aumento del malestar psicológico durante el confinamiento y un 44% señala que disminuyó su optimismo y confianza. Desde el inicio de la pandemia, el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), ha indicado que un 6,4% de la población ha acudido a un profesional de la salud mental por algún tipo de síntoma: siendo un 43,7% por ansiedad y un 35,5% por depresión y más del doble de las personas que han acudido son mujeres. Además, un estudio llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid, mostró que durante el confinamiento el 30% de las personas manifestó haber tenido ataques de pánico, el 25% se había sentido excluida socialmente y el 55% sentía que no era capaz de controlar la preocupación.

La fatiga mental es la respuesta de nuestro organismo a un cansancio físico excesivo, a una sobrecarga de trabajo, tareas y obligaciones y, también, al estrés emocional. Esta falta de energía y de motivación suele ir acompañada de un estado de ánimo bajo y de tristeza en la mayoría de las ocasiones y de nerviosismo y ansiedad, en otras.

Para salir de esta situación, y cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, debemos seguir unos hábitos saludables de alimentación, ejercicio físico y descanso e intentar reducir el estrés.

ANIMER de noVadiet contiene Rhodiola, raíz de Suma (Pfaffia paniculata) y hongo Cordyceps sinensis que ayudan a controlar el estrés y a disminuir la fatiga mental y física, gracias a las propiedades adaptógenas y energéticas de estas especies vegetales, junto al Azafrán que contribuye a mejorar el estado de ánimo y la tristeza, así como la ansiedad y el nerviosismo. Además, lleva SynBalance® KeepCalm, unos psicobióticos de marca registrada y con estudios científicos que avalan que las dos cepas probióticas Lactobacillus reuteri-PBS072 y Bifidobacterium breve-BB077 ayudan a mejorar el bienestar emocional y la calidad del sueño, al actuar a través del eje microbiota-intestino-cerebro. El uso de GABA, uno de los neurotransmisores cerebrales, puede ayudar a una mejoría de la calidad y la duración del sueño, un mayor control del nerviosismo y del estrés y una mejoría del estado de ánimo y las vitaminas B1, B6 y B12 contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

Una cápsula DÍA y una cápsula NOCHE te ayudan a disfrutar de un bienestar emocional completo.

 

Volver al listado