Eritritol NaturGreen: el edulcorante que no aporta calorías
Dentro de la amplia gama de edulcorantes vegetales y ecológicos de NaturGreen hay uno que destaca cada vez más: el eritritol, un edulcorante acalórico que ofrecen en diferentes formatos y tamaños.
Seguro que has oído hablar del eritritol, está revolucionando las recetas de todo el mundo, y es totalmente normal sabiendo todo lo que puede hacer por nosotros.
El eritritol es un polialcohol o alcohol del azúcar, un hidrato de carbono con estructura similar al azúcar, pero con nula densidad calórica, y a diferencia del azúcar, no eleva los niveles de azúcar en sangre ni provoca la aparición de caries dentales.
Además, tiene una procedencia natural, ya que se obtiene mediante biofermentación de maíz ecológico. Su poder endulzante es en torno al 60-80% del azúcar, y tiene muchas ventajas con respecto a la forma de endulzar tradicional. Por todo esto el eritritol es una gran alternativa al azúcar de mesa pero su característica principal es que no aporta calorías.
El eritritol tampoco eleva la glucosa en sangre y para su metabolización no se requiere insulina. Otra ventaja de este tipo de polialcohol es que contribuye al mantenimiento de la mineralización de los dientes y no produce caries. Además, el eritritol se presenta en un formato granulado realmente fácil de usar en postres y recetas, así como también puedes usarlo en tus smoothies, zumos y para endulzar de forma natural tus bebidas.
La mayor parte del eritritol consumido no es metabolizado por el organismo, es decir se absorbe parcialmente por el cuerpo, de manera que, si no se excede su consumo es mejor tolerado a nivel intestinal que otros endulzantes de su misma familia.
A la hora de su consumo, lo podemos usar directamente en crudo o también en recetas que necesitan la aplicación de calor, ya que resiste bien las temperaturas y no aporta sabor metálico a nuestras elaboraciones.
https://naturgreen.es/