¡Huesos y articulaciones en funcionamiento!
El aparato locomotor de nuestro cuerpo está formado por el esqueleto y la musculatura. El esqueleto, a su vez, está formado por todos los huesos, las articulaciones y los ligamentos. La musculatura está formada por los distintos grupos musculares de nuestro organismo más los tendones. De tal manera que cuando los músculos se contraen o se estiran, el esqueleto se mueve.
En el día a día nuestro aparato locomotor se resiente: practicamos deporte, vamos muy rápidos por la vida y, conforme vamos cumpliendo años, la artrosis empieza a hacerse presente. Los años juegan en nuestra contra y, al aumentar la edad, es más habitual tener molestias articulares o musculares. Según estadísticas oficiales, las molestias crónicas que más afectan a la población son las musculoesqueléticas: espalda, cuello, hombros, rodillas…
La causa más frecuente por la que los españoles consultamos al médico es por dolor; supone el 50% de las consultas que se realizan en Atención Primaria. El dolor crónico afecta aproximadamente al 18% de la población española y como su prevalencia se incrementa con la edad, llega a superar el 50% en los mayores de 75 años. El dolor crónico más prevalente es el musculoesquelético, siendo sobre todo dolor de espalda, de cuello y hombros y de rodilla. La causa más frecuente es la artrosis, aunque también la artritis y la fibromialgia.
Según los expertos, para reducir las molestias es muy importante que practiquemos ejercicio como caminar, ir en bicicleta o nadar y evitemos los deportes de gran sobrecarga física. Es importante disminuir la carga que soportan las articulaciones, por lo que hay que evitar el sobrepeso y la obesidad y usar calzado adecuado de forma habitual.
OSTEARTIL PERFECT de noVadiet contiene Glucosamina y Condroitín sulfato que son mucopolisacáridos presentes en nuestro cuerpo. Forman parte del tejido conectivo que se encuentra en cartílagos, huesos, tendones, ligamentos... Estudios científicos realizados han mostrado que su consumo estimula la síntesis por parte de nuestro organismo de componentes de estas estructuras, como son: los proteoglucanos, el colágeno, el ácido hialurónico… La Vitamina C también contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y cartílagos.
El MSM o Metilsulfonilmetano es un ingrediente muy utilizado por su capacidad de ayudar a mejorar las molestias del aparato locomotor; además, aporta Azufre, mineral muy importante para la formación de fibras del tejido de sostén de nuestro cuerpo, como las fibras de colágeno.
La raíz del Harpagofito y el fruto del Grosellero negro se han usado tradicionalmente para ayudar a mejorar molestias del aparato locomotor. Sus principios activos: los harpagósidos del Harpagofito y las antocianinas y los ácidos grasos Omegas-3 del Grosellero negro, han demostrado capacidad para disminuir la síntesis de citokinas proinflamatorias.
Para minimizar molestias osteoarticulares, también se han utilizado enzimas de origen natural como la Bromelaína, la Papaína o la Betaína.
Pon tus huesos y articulaciones en movimiento con 1 vial de OSTEARTIL PERFECT al día.