Cómo saber qué magnesio tomar en función de cada necesidad
El magnesio es un mineral esencial para el organismo. Fundamental para el correcto funcionamiento de las células y los órganos, es clave en la función del sistema muscular, óseo, nervioso y para la función psicológica. A pesar de no ser tan conocido como otros micronutrientes del organismo, el magnesio es el cuarto mineral más abundante del cuerpo humano y es de vital importancia contar con los niveles óptimos.
A la hora de empezar a tomar complementos como el magnesio hay que tener en cuenta ciertos aspectos, pues no todas las sales de magnesio son iguales ni todas cumplen la misma función. Su formulación dará la pista sobre cuál es el magnesio más indicado y el que mejor biodisponibilidad tiene, es decir, el que será mejor absorbido por el organismo.
El Granero Integral cuenta con diferentes sales de magnesio en función del tipo de necesidad: bisglicinato de magnesio, citrato de magnesio y sulfato de magnesio.
Bisglicinato de magnesio
Con una formula aminoquelada y tamponada a base de magnesio y vitamina B6, el bisglicinato de magnesio tiene mejor biodisponibilidad que otras sales como el óxido o el carbonato. Es absorbido a tasas mucho más altas que otras sales de magnesio, esto es, llega mayor cantidad de magnesio a las células sin perderse en el proceso digestivo, lo que mejora su eficiencia.
Beneficios: Por sus propiedades relajantes, este potente complemento ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y, además, facilita el descanso mejorando la calidad del sueño. Es el más indicado para aquellos a los que les cueste desconectar del día a día. La inclusión de vitamina B6 es un plus ya que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga y a regular la actividad hormonal. De entre todas las sales minerales de magnesio, es la más indicada para el sistema nervioso y promover la relajación mental al tiempo que resulta suave para el sistema digestivo.
Otras sales minerales de magnesio
Citrato de magnesio
- Mejora la función muscular.
- Ayuda a prevenir calambres musculares.
- Contribuye a la síntesis de proteínas.
- Es ideal para reforzar el aparato locomotor.
- Apóyate en él para la relajación física.
- Regula la presión arterial.
Sulfato de magnesio
- Actúa contra el estreñimiento.
- Se debe consumir con agua, por la noche.
- Relajante muscular de las paredes del colon.
- Puede contribuir a la detoxificación y eliminación de sustancias de desecho.