Se encuentra en:     Inicio / Novedades

Mejorar la salud y el bienestar de las personas. Ese es el principal objetivo de los complementos multivitamínicos que se recomiendan cuando hay una falta de vitaminas en nuestro organismo

Los seres humanos necesitamos vitaminas y minerales para gozar de una buena salud, tanto física como psicológica. Una correcta y variada alimentación es la mejor manera de proporcionar estos nutrientes a nuestro organismo.

Las verduras son uno de los productos que más vitaminas y minerales nos aportan. Por esta razón, nunca deberían faltar en nuestro menú; de hecho, los expertos en nutrición recomiendan que sean el 50% de las 2 comidas principales, es decir, la comida y la cena, si bien es cierto que también la puedes repartir en el desayuno.

Además, se recomienda que se tomen de la forma más natural posible, evitando aditivos innecesarios, ya que las propias verduras y hortalizas tienen su sabor y, en caso de que no te guste, siempre hay especias naturales que te ayudan a potenciar su sabor o hacérselo más agradable a tu paladar.

A partir de aquí, legumbres, pescados (azul y blanco) o las carnes blancas, junto a la fruta, te aportarán el resto de vitaminas y minerales que necesitas. Pero, ¿qué ocurre si por diferentes motivos nuestro cuerpo está a falta de estos nutrientes?

En estos casos y siempre bajo indicación médica, deberás completar tu dieta con complementos vitamínicos, como por ejemplo, los que ofrece Bonusan, empresa española con sede en Alicante, especializada en la elaboración de este tipo de productos, los cuáles siguen estrictos controles de calidad y cuentan con el sello de garantía HACCP.

7 beneficios de los complementos alimenticios

Sólo se recomienda tomar complementos vitamínicos cuando el doctor nos lo indica o recomienda, ya que, de lo contrario, un exceso de vitaminas podría provocarnos problemas de salud. Complementos como los que elabora Lamberts, empresa líder que sólo desarrolla productos con la potencia correcta y apoyados por una base científica válida.

Si éste es tu caso, los complementos vitamínicos te aportarán los siguientes beneficios:

  • Mejoran tu salud física: una falta de vitaminas puede hacer que te sientas más cansado. De ahí que siempre se insista en la importancia de una buena y variada alimentación natural.

  • Mejoran tu salud intelectual: porque las vitaminas también son beneficiosas para el desarrollo cognitivo.

  • Te cuidan por dentro y por fuera: las vitaminas no sólo mejoran tu salud y defensas, sino que te ayudan a cuidar el aspecto de la piel.

  • Mejoran tus defensas: ya que cuentas con las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para hacer frente a enfermedades comunes, como los resfriados o la gripe, por ejemplo.

  • Para mujeres embarazadas: o que quieran estarlo, a las que se recomienda especialmente el ácido fólico.

  • Durante la menopausia: especialmente para fortalecer los huesos.

  • En personas mayores con dietas poco saludables, para fortalecer su salud.

Estos son los casos principales en los que se recomienda tomar complementos multivitamínicos, siempre, bajo prescripción médica.

Volver al listado