Se encuentra en:     Inicio / Novedades

Vivimos en un mundo que va deprisa y en el que el estrés forma parte de nuestro día a día; por eso hoy hablamos del complejo a base de yemoterapia concentrada de HerbalGem para conseguir descansar y reducir el nerviosismo

La yemoterapia es una rama de la fitoterapia que utiliza las propiedades de los tejidos vegeta les embrionarios en proceso de crecimiento (lo que se conoce como las yemas y los brotes tiernos de los árboles y arbustos). Mientras que la fitoterapia utiliza partes de la planta adulta, la yemoterapia se basa en los tejidos embrionarios en pleno proceso de desarrollo. Estos tejidos son ricos en ácidos nucleicos, aminoácidos, fitohormonas, vitaminas, oligoelementos, minerales y savia. Aunque desde la Edad Media ya se utilizaban las yemas con fines terapéuti- cos, no fue hasta 1960 cuando se creó la yemoterapia de la mano del homeópata belga Pol Henry, que la bautizó como “fitoembrioterapia”.

Estas yemas se recogen en primavera, en un momento clave de su ciclo de crecimiento y se estabilizan diariamente, in situ, para preservar todos los minerales, aminoácidos y ácidos nucleicos de las plantas. Las yemas tienen tantas propiedades porque contienen todos los tesoros de la flor, la hoja, el fruto y el tallo contenidas en las células fitoendodérmicas de las yemas.

 La higuera, la yema del descanso

La higuera ha sido venerada desde la antigüedad reconociéndose como un árbol sagrado. Hoy en día, sabemos que la yema de la higuera favorece la digestión y ejerce una acción calmante sobre el cuerpo y la mente. Por sus propiedades, resulta eficaz para los problemas de estrés y ayuda a alcanzar un descanso natural y saludable. Además también actúa en profundidad en la regulación del sistema endocrino ayudando a equilibrar las funciones hormonales.

Concretamente, a nivel estomacal actúa eficazmente para regular el apetito y las secreciones estomacales y también es efectiva contra migrañas y la pesadez de cabeza. En cuanto a nivel nervioso, actúa como anti angustia porque tiene un efecto calmante. También se puede utilizar sobre verrugas, tanto por vía externa como interna, gracias a la acción corrosiva de su látex. El concentrado Higuera Bio de HerbalGem es un macerado glicerinado concentrado de yemas bio frescas. Es decir, un complemento alimenticio en forma de macerado concentrado de brotes bio, recomendado para favorecer la digestión y ayudar a calmar y regular el sistema nervioso.

El concentrado de HerbalGem Cassis, por ejemplo, es un suplemento alimenticio en forma de concentrado de brotes de grosellero negro orgánico. Ya era recomendado en el siglo XVIII bajo el nombre de "elixir de la vida", el capullo de grosellero negro es uno de los extractos de gemo- terapia más versátiles. Es un reconocido tónico, es efectivo en todos los sistemas fisiológicos del cuerpo, como tal, se considera un verdadero adaptógeno. Se aconseja tomar entre 5 y 15 gotas, 1 vez al día, fuera de las comidas, directamente de modo sublingual, o diluidas en agua.

Por su parte, Calmigem de HerbalGem está constituido por yemas y aceites esenciales que se maceran en frío en una mezcla de agua, alcohol y glicerina durante varias semanas. Una buena forma de combatir el estrés y la opresión que se forma en el pecho en esos momentos. Se aconseja tomar de 1 a 2 gotas 3 veces al día en adul- tos y 1 gota máximo 3 veces al día, en niños. Este concentrado contiene, concretamente, yemas de la Higuera Ficus carica, Grosellero negro Ribes nigrum, y aceites esenciales de lavanda Lavandula officinalis, Angelica archan- gelica y Azahar Citrus aurantium. La higuera es conocida por sus propiedades relajantes y el aceite esencial de lavanda actúa como un limpiador de la energía psíquica. El aceite esencial de angélica combate la inestabilidad psicológica, el azahar que viene de la naranja actúa sobre los choques emocionales y los brotes de grosellero negro son un adaptógeno.

Ventajas de los concentrados

Con la intención de garantizar una eficacia y seguridad máxima en sus productos, desde HerbalGem han concentrado todos sus puntos fuertes en extractos de yemoterapia concentrada. Para ello, elaboran todos sus macerados madre concentrados sólo con yemas frescas, con certificación BIO recolectadas en bosques o cultivadas siguiendo las prácticas de la agricultura ecológica. Estos macerados presentan muchas ventajas sobre los macerados glicerinados diluidos D1 (D1 quiere decir que el extracto se ha diluido diez veces).

Entre estas ventajas se encuentra la preparación directa en la propia mezcla agua-alcohol-glicerina, que permite conservar todos los principios activos de las yemas. Además, basta con una pequeña dosis al día de entre 5 y 15 gotas diarias, y el envase dura diez veces más. Se aconseja que los adultos comiencen tomando cinco gotas y vayan aumentándolas diariamente hasta conseguir el efecto deseado.

Por otro lado, la cantidad de alcohol y glicerina ingerida es diez veces menor, lo que permite a niños y mujeres embarazadas utilizar estos preparados. En los niños se aconseja una gota por año, es decir, un niño de tres años tomará tres gotas. En cuanto a las embarazadas, a pesar de que no existen contraindicaciones, en los primeros tres meses de embarazo sólo se deben tomar complejos y preparados individuales de yemoterapia bajo prescripción médica.

Volver al listado