Se encuentra en:     Inicio / Novedades

  Novedad del: 07-05-2020

Steve Jones, un profesor de genética muy respetado en la University College de Londres, dice que solía ser muy escéptico sobre los complementos vitamínicos, pero ahora insta a tomar vitamina D. Descubra qué le hizo cambiar de opinión.

"Hoy, porque sabía que el sol no iba a brillar, tomé uno extra", dijo el profesor Steve Jones a The Guardian. Se refiere a las perlas de vitamina D que toma todos los días. Jones, anteriormente una persona que nunca creyó que tomaría vitaminas, cambió de opinión por completo. Ahora, el genetista altamente respetado es un ferviente defensor del nutriente e insta a todos a tomar un complemento diario de vitamina D.

No estamos recibiendo suficiente sol

El profesor Jones explica que la falta de sol es el problema. La piel humana, cuando se expone a la luz solar, sintetiza la vitamina D, pero debido a que pasamos mucho más tiempo en el interior ahora que antes, el contenido de nutrientes en nuestra sangre ha caído a niveles que preocupan a un número creciente de científicos. Según el profesor Jones, los niños de hoy pasan una hora menos afuera que hace una década, y los niños escoceses pasan menos tiempo al sol que los niños de cualquier parte del mundo. Los teléfonos inteligentes y las tabletas tienen mucha culpa de eso.

Un estudio español reciente en personas hospitalizadas mostró que la concentración media de vitamina D en la sangre de los participantes fue de 38,56 nmol / L1. Esto corresponde a una deficiencia de vitamina D.

Apoya la salud ósea y la función muscular

Entonces, ¿por qué es tan importante tener suficiente vitamina D en la sangre? Bueno, desde la perspectiva de un niño, los niveles adecuados de vitamina D son importantes para el crecimiento y el desarrollo, ya que la vitamina D contribuye a la construcción y el mantenimiento de los huesos normales. La vitamina también es necesaria para la función muscular normal.

Según Jones, el raquitismo de la enfermedad ósea está volviendo a cierta velocidad, y eso es algo que la ciencia nunca hubiera esperado. Después de todo, el raquitismo había sido eliminado en Gran Bretaña en la década de 1950, entonces, ¿quién hubiera pensado que este problema resurgiría?

Complementos mejores que la sobreexposición al sol
Además, la vitamina D es necesaria para mantener una salud inmunológica normal, que es otra razón muy importante para garantizar una ingesta adecuada de nutrientes. Por otro lado, la exposición excesiva al sol como una forma de aumentar los niveles de vitamina D puede aumentar su riesgo de cáncer de piel, algo de lo que Steve Jones es muy consciente y reconoce. Por lo tanto, se trata de encontrar el equilibrio correcto. Una forma conveniente de elevar los niveles de vitamina D en la sangre sin el riesgo de sobreexposición a los rayos UVB del sol es tomar un complemento.

Fórmula biodisponible de Pharma Nord
Un preparado o un complemento como ActiveComplex Vitamina D es, en muchos sentidos, una buena opción. En primer lugar, el producto contiene vitamina D3 , que el cuerpo puede convertir fácilmente en vitamina D activa. Es la forma activa de vitamina D que respalda las numerosas funciones biológicas en el cuerpo. En segundo lugar, el contenido de vitamina D en ActiveComplex Vitamina D se disuelve en aceite de oliva prensado en frío y se encapsula en gelatina blanda, una fórmula que proporciona una excelente biodisponibilidad del nutriente, afirman desde Pharma Nord.

Probado por científicos
El preparado ha sido utilizado en varias ocasiones por los investigadores. Por ejemplo, cuando los científicos de la Universidad de Oslo en Noruega querían analizar la vitamina D y el rendimiento muscular en los atletas, eligieron ActiveComplex Vitamina D y descubrieron que tenía una biodisponibilidad buena y estable. Lo mismo ocurrió en otro estudio de ActiveComplex Vitamina D donde los investigadores observaron los niveles de vitamina D en adolescentes en relación con el comportamiento social y el rendimiento mental.

Fuente:
Source: 1Laviano E,et al. (2020) Association between preoperative levels of 25-hydroxyvitamin D and hospital-acquired infections after hepatobiliary surgery: A prospective study in a third-level hospital. PLoS ONE 15(3):

 

Volver al listado