Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 17-05-2021

Ecopostural es una empresa española dedicada a la fabricación de mobiliario para la salud fundada en el año 1996

La buena acogida de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional, ya motivó en 1999 la ampliación de sus instalaciones iniciales de 350 m2 a 900 m2 y el posterior traslado, en 2001, a la actual ubicación en Castellón de la Plana. Estas instalaciones contaban inicialmente con 3.000 m2 pero tan sólo 4 años más tarde, en 2005, se ampliaron a los 6.000 m2 actuales.

Presente en Europa hace ya 25 años, Ecopostural sigue innovando para lograr la máxima calidad y conseguir la mayor satisfacción de sus clientes, entre los cuales se encuentran las mejores clínicas y gabinetes profesionales, hospitales, balnearios, Spas y hoteles.

La idea principal que mueve a Ecopostural es contribuir con sus productos a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud de las personas, dentro de una forma de actuar basada en un profundo respeto por el medio ambiente y como parte del camino hacia un mundo mejor. Del mismo modo, la innovación es permanente: un grupo de personas vinculadas al sector de la salud aportan sus opiniones e inquietudes y valoran los cambios introducidos en los productos. El objetivo es dar solución a las demandas y necesidades de los profesionales del sector, para conseguir su máxima satisfacción.

Para la elección de las materias primas empleadas en la fabricación se tienen en cuenta una serie de requisitos: máxima calidad, máxima seguridad y mínimo impacto ambiental en su obtención y uso. Además, los productos de Ecopostural aúnan un diseño atractivo con una fabricación esmerada y un cuidadoso acabado.

El control del proceso de fabricación consigue que el resultado final sea un producto de alta calidad y durabilidad, con una garantía de 3 años.

En cuanto a los plazos de fabricación, Ecopostural apuesta por invertir en un elevado stock de componentes de manera que pueda responder rápidamente a la demanda de producto por parte de sus clientes.

Por otra parte, la evolución en la gama de productos ha sido fulgurante: en 1996 Ecopostural lanzó su primer catálogo que constaba de 16 camillas y en 2021, con la incorporación de las nuevas series 5600 y 6900, pone a su disposición 360 modelos diferentes de camillas.Al ser fabricante, Ecopostural ofrece posibilidad de personalizar el producto gracias a los 25 colores diferentes de polipiel, 4 grados de densidad de espuma, 3 tonos diferentes de estructuras y una gama infinita de accesorios/extras…

En conclusión, “hoy en día podemos afirmar que Ecopostural es el fabricante con más modelos de camillas disponibles en el mercado” afirma Paulo Vieira, Diretor Gerente de Ecopostural.

A esta evolución en la oferta de productos, hay que sumar la gran proyección internacional alcanzada con su participación en las principales ferias del sector en países como: España (Bocultura Barcelona, Orprotec Valencia, Expoecosalud Madrid y Ecosalud Barcelona), Francia (Rééduca Paris) Alemania (Therapie Leipzig, Therapie Bochum, Therapro Stuttgart y Medica Düsseldorf), Portugal (Inbeauty Lisboa y Expocosmética Porto), Reino Unido (Copa London) y Emiratos Arabes Unidos  (Arab Health Dubai).

Por otro lado, gracias a la instalación de paneles solares, actualmente “estamos produciendo en unos niveles de autoconsumo fotovoltaico del 61%”. Ecopostural cuenta con el certificado EKOenergy, una etiqueta ecológica que garantiza que la electricidad que consumimos proviene de fuentes renovables y que, además, se ha generado respetando el medio ambiente.

 

Volver al listado