Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 26-07-2021

La 'Guía de nutrición deportiva vegana y vegetariana' se ha publicado en colaboración con la European Specialist Sports Nutrition Alliance (ESSNA) con el objetivo de facilitar la información sobre la terminología y el perfil nutricional de los productos veganos y vegetarianos para deportistas que se encuentran actualmente en el mercado

El aumento de los hábitos de consumo basados en el vegetarianismo y el veganismo han provocado un aumento en el desarrollo de nuevos productos de nutrición deportiva ‘vegetal’ en los últimos cuatro años. De hecho, y según un estudio de la consultora Lantern, España se encuentra entre los 10 países más vegetarianos del mundo, lo que refleja la importancia de incorporar las plantas ya no solo en la dieta, sino en todo lo relacionado con ella, como son los alimentos para deportistas, publica Afepadi.

Esta realidad, a pesar de ser una buena noticia, también evidencia la necesidad de desarrollar iniciativas con el objetivo de ofrecer más información y transparencia sobre estos productos para que el consumidor pueda tomar decisiones debidamente informadas. La 'Guía de nutrición deportiva vegana y vegetariana', diseñada por un nutricionista deportivo, persigue este fin. Ha sido creada para apoyar y empoderar los consumidores veganos y vegetarianos sobre los productos de nutrición deportiva a base de plantas.

A través de un formato de preguntas y respuestas, la guía pretende aclarar las principales dudas relativas al veganismo y vegetarianismo en la nutrición deportiva a la hora de ayudar a la salud, el rendimiento deportivo y la posterior recuperación.

Puedes descargarte la guía aquí.

Volver al listado