Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 09-01-2019

El proyecto se centra en la formación en cocina y alimentación ecológicas. A partir de la experiencia del proyecto “La transición a la restauración ecogastronómica como herramienta de generación de empleo”, llevado a cabo a lo largo del 2018, se ha reformulado el programa de formación para mejorar la empleabilidad de las personas formadas. Sin dejar de lado todos aquellos conocimientos que permiten dar un valor añadido a  restaurantes que quieran ofrecer alimentos ecológicos en sus cartas, se amplía el programa para profundizar más en el conocimiento de los alimentos ecológicos de manera que las personas formadas puedan acceder a otros nichos de empleo como la venta.

Según Montse Escutia, coordinadora de proyectos de la Asociación Vida Sana, “el objetivo principal es proporcionar un empleo de calidad y queremos ampliar las posibilidades de encontrar trabajo para los destinatarios. El sector está creciendo a un ritmo vertiginoso y cada vez hay más puntos de venta que necesitan personal formado a la vez que más restaurantes ofrecen menús con ingredientes ecológicos”. Así lo confirman los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura según los cuales el 2017 volvió a ser un año de record en el consumo de alimentos ecológicos en nuestro país. Los consumidores gastaron 1.962 millones de euros lo que supone una media de 42 euros por persona y año. La cifra es un 16% superior al 2016 y todo apunta a que la tendencia creciente se ha mantenido también a lo largo del 2018.

El proyecto consiste en cuatro cursos gratuitos de formación sobre cocina y alimentación ecológicas destinados a personas en situación de desempleo de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña y Madrid. Además se ofrece un servicio de bolsa de trabajo y apoyo a los destinatarios para ayudarles a encontrar trabajo en el sector. El curso es de 50 horas y se imparte a lo largo de dos semanas. La formación proporcionará conocimientos sobre agricultura y alimentación ecológicas, alimentación saludable y dietas, técnicas básicas de cocina saludable, elaboración de menús y prácticas de cocina con alimentos ecológicos. Además se incluye formación sobre coaching para encontrar trabajo.

Consultar próximos cursos y fechas en: http://cultivabio.org/course-category/presenciales/

 

Volver al listado

Formación en cocina y alimentación ecológicas para personas desempleadas por la Asociación Vida Sana

Nuevo informe, elaborado por la SEAE, que recoge las evidencias científicas sobre la producción ecológica

En el marco de la pasada feria Organic Food Iberia, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) ha presentado el documento "Evidencias Científicas de la Producción Ecológica", que recoge los argumentos sobre las contribuciones medioambientales, de salud y sociales de la producción ecológica, y al que se han adherido más de 40 entidades del sector ecológico y ambientalista.

+ Info

Embarazo sin tóxicos para una vida sana

Las mujeres embarazadas pueden exponerse a diario y sin darse cuenta a sustancias químicas que podrían poner en riesgo la salud de su bebé, desde malformaciones o partos prematuros hasta enfermedades que se manifestarán en la edad adulta del feto. Es importante conocer los riesgos y saber evitarlos.

+ Info

Mi herbolario lanza el curso “Comunicación y estrategia digital para negocios de salud natural”

Dividido en 8 temas + 3 módulos extra, el curso tiene como objetivo capacitar a profesionales de la salud para que puedan gestionar la comunicación digital de su negocio desde cero. La duración del curso es de 2 meses y cuenta con el apoyo diario de un grupo de Facebook, así como sesiones semanales en directo para resolver dudas, hacer networking entre el alumnado y tratar temas relacionados con la formación.

+ Info