Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 09-01-2019

El proyecto se centra en la formación en cocina y alimentación ecológicas. A partir de la experiencia del proyecto “La transición a la restauración ecogastronómica como herramienta de generación de empleo”, llevado a cabo a lo largo del 2018, se ha reformulado el programa de formación para mejorar la empleabilidad de las personas formadas. Sin dejar de lado todos aquellos conocimientos que permiten dar un valor añadido a  restaurantes que quieran ofrecer alimentos ecológicos en sus cartas, se amplía el programa para profundizar más en el conocimiento de los alimentos ecológicos de manera que las personas formadas puedan acceder a otros nichos de empleo como la venta.

Según Montse Escutia, coordinadora de proyectos de la Asociación Vida Sana, “el objetivo principal es proporcionar un empleo de calidad y queremos ampliar las posibilidades de encontrar trabajo para los destinatarios. El sector está creciendo a un ritmo vertiginoso y cada vez hay más puntos de venta que necesitan personal formado a la vez que más restaurantes ofrecen menús con ingredientes ecológicos”. Así lo confirman los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura según los cuales el 2017 volvió a ser un año de record en el consumo de alimentos ecológicos en nuestro país. Los consumidores gastaron 1.962 millones de euros lo que supone una media de 42 euros por persona y año. La cifra es un 16% superior al 2016 y todo apunta a que la tendencia creciente se ha mantenido también a lo largo del 2018.

El proyecto consiste en cuatro cursos gratuitos de formación sobre cocina y alimentación ecológicas destinados a personas en situación de desempleo de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña y Madrid. Además se ofrece un servicio de bolsa de trabajo y apoyo a los destinatarios para ayudarles a encontrar trabajo en el sector. El curso es de 50 horas y se imparte a lo largo de dos semanas. La formación proporcionará conocimientos sobre agricultura y alimentación ecológicas, alimentación saludable y dietas, técnicas básicas de cocina saludable, elaboración de menús y prácticas de cocina con alimentos ecológicos. Además se incluye formación sobre coaching para encontrar trabajo.

Consultar próximos cursos y fechas en: http://cultivabio.org/course-category/presenciales/

 

Volver al listado

Formación en cocina y alimentación ecológicas para personas desempleadas por la Asociación Vida Sana

Encuentro sobre sistemas alimentarios agroecológicos en Andalucía y cambio climático

Los días 26 y 27 de Marzo, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha organizado un Encuentro Autonómico en Andalucía sobre Sistemas Alimentarios Agroecológicos y específicamente sobre su facilidad de adaptación al cambio climático. El evento se desarrollará en el Centro Municipal Integrado de Cabra, en Córdoba.

+ Info

Jornada de Salud Integrativa de ASyMI, asociación que reúne a usuarios y profesionales

La Asociación de Salud y Medicina Integrativa ASyMI inició su agenda de actividades el pasado mes de febrero, con una jornada abierta al público en la que participaron reconocidos profesionales del ámbito de la salud natural, bajo el lema "Seguimos adelante por la salud y la Medicina Integrativa".

+ Info

Ya está disponible la nueva edición de la Guía Verde 2019

Eco Multimedia lanza la edición nº 108 de la Guía Páginas Verdes, en línea con su compromiso con la divulgación en el ámbito de la salud y el bienestar natural.

+ Info