Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 09-04-2019

El objetivo principal de este congreso conjunto es promocionar las terapias naturales, así como dejar patente la existencia de una larga y completa evidencia científica de este tipo de terapias, mediante la presentación de investigaciones, intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y expertos de este campo de la salud.

La Fundación de Terapias Naturales ha sido recientemente fundada con el objetivo de defender el derecho del ciudadano a elegir con garantías el cuidado de su salud, y que el paciente tenga acceso a profesionales con una formación oficial reglada tal y como ya se hace en muchos países de Europa.

El programa del congreso cuenta con más de 30 ponencias sobre las distintas disciplinas englobadas en el mundo de las terapias naturales: la acupuntura, la medicina tradicional china, la osteopatía, la naturopatía, la fitoterapia, la homeopatía y las técnicas manuales y naturales. Dada la situación legislativa actual de las terapias naturales en España y las recientes polémicas, la organización del evento quiere hacer especial hincapié en exponer las evidencias científicas de estos tratamientos naturales para promover su regulación.

Al finalizar el Congreso se realizará una mesa redonda de expertos de primer nivel internacional como Ramón María Calduch (FEMTC), Frederico Carvalho (IMT), Giulia Boschi (ETCMA), Dong Zhilin (PEFOTS), el abogado Luis de Miguel Ortega, Mar García (FTN), Gerd Ohmstede (ETCMA), Nicolai Ton (EUROCAM) y Katy Krill.

En la página web oficial está toda la información sobre los ponentes y el programa provisional del evento, a la espera de las últimas confirmaciones.

Más información en: https://www.mtc.es/congresoterapiasnaturales/

Volver al listado

El primer congreso “Evidencia Científica y Regulación de las Terapias Naturales"

 

Afepadi renueva su Junta Directiva

Durante la celebración de su Asamblea General, la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (AFEPADI) ha escogido nueva Junta Directiva que representará y defenderá los intereses de la industria de los complementos alimenticios y alimentación especial.

+ Info

El impacto de las redes sociales en la salud mental de adolescentes y jóvenes ya es cuantificable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) empieza a considerar el abuso de las redes sociales como un problema de salud pública. Por ejemplo, usar 7 de las 11 redes sociales más populares se asocia con un riesgo 3 veces mayor de sufrir depresión y ansiedad, en comparación con aquellas personas que sólo usan dos o ninguna red social.

+ Info

Próximo número de Abril de la revista mi herbolario

En pocos días, recibirás el ejemplar de Abril de la revista mi herbolario, primera revista regular del 2019, tras la publicación de las Páginas Verdes. ¿Qué encontrarás en el próximo número de la revista?

+ Info