Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 07-10-2019

Los días 13, 14 y 15 de septiembre se ha celebrado en Barcelona el 12th Congreso Europeo de Medicina Integrativa. Coorganizado por ESIM (Sociedad Europea de Medicina Integrativa) y SESMI (Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa).

Este congreso ha reunido más de 120 ponentes de diferentes países del mundo, profesionales que trabajan en diversas especialidades y técnicas, y han asistido cerca de 500 congresistas.

Este congreso, que tuvo lugar en el céntrico y bien comunicado Hotel Barceló Sants, centró sus temas principales en torno a la Investigación, la Asistencia Clínica, Educación, Medicina Integrativa y Medicina Tradicional y Prácticas Biológicas y Complementarias entre otros, contando para ello con profesionales de las distintas disciplinas.

Se han presentado ponencias que han abarcado la situación profesional y educativa, los modelos de organización en Estados Unidos, Japón, Australia, Islandia, Centroeuropa o América Latina. Y se han expuesto trabajos sobre los amplios beneficios de la acupuntura, la ozonoterapia, la homeopatía, la microinmunoterapia, la nutrición, así como las aportaciones de suplementación ortomolecular, especialmente con la vitamina C en autoinmunidad y oncología como terapias complementarias. También se han contemplado aspectos de la relación mente cuerpo, como la meditación, la musicoterapia y técnicas de relajación.

Un éxito para la Medicina Integrativa española que ha recibido a ponentes y profesionales de todo el mundo. La Sociedad Japonesa de Medicina Integrativa y la SESMI han firmado un acuerdo de colaboración científico y educativo, y se ha presentado el texto “Oncología Integrativa” escrito por autores españoles.

Volver al listado