Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 07-07-2020

“Los casos graves se deben a una respuesta inmune exagerada, lo que se ha llamado ‘tormenta de citoquinas’ y sabemos que la microbiota juega un papel fundamental en su modulación”, según el director médico de la biotecnológica Igen Biolab Group, Luis Usán.
 

“Sin duda alguna la microbiota tiene una relación directa con la respuesta frente a la infección por COVID19, bien modulando su gravedad o previniendo la respuesta inmune exagerada”, según explica el director médico de la biotecnológica Igen Biolab Group, Luis Usán. Además, considera que “los casos graves se deben a una respuesta inmune exagerada, lo que se ha llamado ‘tormenta de citoquinas’ y sabemos que la microbiota juega un papel fundamental en su modulación”.

Estas declaraciones surgen tras la publicación de un estudio publicado recientemente en el servidor MedRxiv, en el que se sugiere que la composición del microbioma intestinal podría explicar parcialmente la diferencia de susceptibilidad frente a esta enfermedad. “Este estudio añade una nueva dimensión a lo que se conoce actualmente sobre la enfermedad”, afirma Usán.

Y concluye: “Desde el punto de vista teórico podríamos prevenir recaídas y reforzar el sistema inmunitario en los pacientes que han sufrido una infección grave por COVID19 e igualmente reforzar el sistema inmunitario en la población susceptible de presentar una respuesta exagerada frente a una infección por COVID19, como son las personas de edad avanzada”.

Sobre Igen Biolab Group
Igen Biolab es una empresa biotecnológica con sede en Suiza, que cuenta con su principal laboratorio de I+D en España. La compañía está centrada en el estudio del impacto de la microbiota en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades metabólicas, autoinmunes o degenerativas. La compañía ha sido recientemente calificada con el Sello de Excelencia del programa Horizon 2020 de la Unión Europea. 

Volver al listado