Se encuentra en:     Inicio / Artículos / Atención personalizada y buen humor, clave del éxito del Herbolario Vitasfera

Actualmente estamos viviendo una situación única y nos ha pillado a todos por sorpresa, a pesar de ello, en nuestro caso nos sentimos ‘afortunadas’ de poder mantener nuestro comercio abierto y seguir ayudando a todos nuestros clientes con el servicio a domicilio a toda la Península”, así explican las hermanas Laura y Sandra Puente, gerentes del Herbolario Vitasfera, situado en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, cómo están viviendo la crisis del coronavirus.

Pero, ¿cómo nace Vitasfera? El nacimiento de Herbolario Vitasfera surgió en 2010 y la iniciativa de emprender fue de Sandra, ella es naturópata y ya llevaba más de cinco años en el sector de la medicina natural trabajando como comercial para distintos laboratorios y como dependiente en varios herbolarios. A este bonito proyecto se unió Laura, su hermana, que en ese momento se dedicaba al sector de la aviación y se encontraba fuera de temporada sin trabajo y, a raíz de ahí, se formó en herbodietética y empresariales hasta el día de hoy, año en el que celebran su décimo aniversario.
 

Fórmulas propias con Flores de Bach

En cuanto a la línea de productos, las hermanas aseguran que cuentan con “más de 3.000 referencias”, entre ellas tienen su propia marca de suplementos desde hace nueve años, Naturdix. “Una marca de confianza nuestra y de nuestros clientes. Somos muy exigentes a la hora de seleccionar qué productos entran a la tienda y miramos cada ficha técnica de cada producto”, explican.

Pero si hay algo que cabe destacar como marca diferencial de este establecimiento es que, como ambas propietarias son terapeutas de Flores de Bach, elaboran sus propias fórmulas personalizadas para cada patología (ansiedad, miedo, insomnio, separación de pareja o mascotas, pérdidas de seres queridos, celos, etc.).

“Nuestras fórmulas personalizadas y nuestra línea de suplementos Naturdix son lo más demandado, debido al boca a boca sobre los resultados obtenidos en todos nuestros clientes. Se han convertido en el top  ventas en Vitasfera. También contamos con productos a granel y ofrecemos gran variedad de referencias como frutos secos, deshidratados, especias, semillas, legumbres…”, explican las gerentes del herbolario.

Reinventarse ante la crisis

Ahora, en plena pandemia del coronavirus, las hermanas aseguran que la demanda de ciertos productos ha cambiado: “Dada la situación estamos percibiendo un incremento de la demanda en productos que tienen que ver con insomnio, ansiedad, alimentación ecológica y, sobre todo, para mejorar el sistema inmune, por ejemplo, en Vitasfera contamos con un pack inmune que consta de tres productos que fortalecen las defensas y ayudan mucho en estos momentos, contiene vitamina C, cordyceps y mico inmuno”.

“También hemos cambiado el protocolo a la hora de preparar los pedidos a domicilio y la venta directa en el mostrador, cada producto que sale de tienda es desinfectado y llevamos una estricta limpieza y desinfección de tienda todos los días. Además hemos incorporado pantallas protectoras de metacrilato en los mostradores para la seguridad  nuestra y de nuestros clientes”, explican.

Laura y Sandra explican que, con la crisis del coronavirus, están invirtiendo todo su tiempo en reinventarse y adaptarse al cambio. “Aunque siempre lo hemos hecho, ahora más todavía. Dentro de no mucho anunciaremos nuevos proyectos que nos facilitará llegar a más gente para mejorar su salud”, confiesan

Sonrisas, ante todo

Cualquiera que explore las redes sociales de este herbolario percibirá el buen humor de las propietarias. Ambas confiesan que el día a día es ameno y dinámico. “Nuestro objetivo de cada día es recibir a nuestros clientes sonrientes y que salgan contentos con sus necesidades cubiertas y lo más importante es que estén bien informados y asesorados”, afirman.

“Para nosotros cada cliente es un mundo y el asesoramiento es totalmente personalizado, no paramos hasta buscar la mejor fórmula que necesita cada persona y creemos que es uno de nuestros puntos fuertes. El equipo de Vitasfera está en constante formación y asistiendo a congresos de medicina natural para estar informados de lo último en nuestro sector. De un año para otro nacen fórmulas nuevas y estar al día supone tener un conocimiento más amplio para abarcar las necesidades de nuestros clientes”, continúan las hermanas.

“No vendemos productos, vendemos conocimiento. Estamos tratando con la salud de las personas y eso conlleva una parte de responsabilidad, ofrecer el mejor protocolo de suplementos o nutrición. En cuanto a los servicios contamos con consultoría de naturopatía y nutrición”, puntualizan.

Una muestra más de la personalidad de este herbolario es que cada pedido lleva una sorpresa dentro de la caja. Y además, puedes entrar con tu mascota, a la cual también obsequian. El herbolario tiene la entrada habilitada para personas que dependen de silla de ruedas y, aseguran que “si no quieren entrar”, son ellas las que salen a atenderles “con mucho cariño”.

“Todos los días permanecemos activos en nuestras redes sociales, tanto en instagram, facebook y youtube. Además enviamos una newsletter gratuita a nuestros clientes con información referente a novedades, recetas, concursos, cupones, descuentos, etc. Nuestros clientes nos demandan que les informemos y además nos adaptamos a sus deseos de hablar sobre ciertas temáticas. Una iniciativa que hemos lanzado en estos días de confinamiento es un ‘Reto de Salud’ en nuestro canal de youtube donde hemos subido durante 20 días un video diario contando trucos, ideas y recetas para llevar lo mejor posible nuestra larga estancia en casa, ha gustado tanto que ya estamos preparando los siguientes videos”, explican las hermanas.

“En nuestras redes sociales, además de informar sobre medicina natural y hacer recetas en directo, hacemos reír a nuestros seguidores, ya que el humor nunca puede faltar y sabemos que sacar una sonrisa al día es muy curativo”, afirman.

Volver al listado