Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 03-12-2018

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha resaltado que "el actual etiquetado nutricional, aunque ha sido un avance muy importante, no es suficiente, ya que resulta complejo de entender", y ha defendido este nuevo modelo que pretende luchar contra la obesidad, también conocido como logotipo o semáforo de cinco colores. NutriScore lleva 6 meses funcionando en Francia (de forma voluntaria para los fabricantes), y está pendiente de introducirse en Bélgica y Portugal.

El código NutriScore consiste en un gráfico con coloración gradual del verde al rojo en cinco niveles al estilo de un semáforo. Cada producto destacará el color que le corresponda en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes identificarán los alimentos más saludables y los rojos, los de menor calidad nutricional.

"Esta información permitirá que la ciudadanía pueda comparar con otros productos semejantes de forma sencilla y tomar una decisión informada y motivada para seguir una dieta más saludable", ha resumido la titular de Sanidad, quien ha añadido que NutriScore también tiene como objetivo que la calidad de los alimentos se incremente como resultado de estas regulaciones.

El nuevo semáforo nutricional propuesto por Sanidad se enmarca dentro de las  iniciativas para reforzar la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que, en la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales (Organización Mundial de la Salud, Unión Europea...), tiene como meta prevenir la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y la práctica de la actividad física.

 

Volver al listado

 

Encuentro sobre sistemas alimentarios agroecológicos en Andalucía y cambio climático

Los días 26 y 27 de Marzo, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha organizado un Encuentro Autonómico en Andalucía sobre Sistemas Alimentarios Agroecológicos y específicamente sobre su facilidad de adaptación al cambio climático. El evento se desarrollará en el Centro Municipal Integrado de Cabra, en Córdoba.

+ Info

Jornada de Salud Integrativa de ASyMI, asociación que reúne a usuarios y profesionales

La Asociación de Salud y Medicina Integrativa ASyMI inició su agenda de actividades el pasado mes de febrero, con una jornada abierta al público en la que participaron reconocidos profesionales del ámbito de la salud natural, bajo el lema "Seguimos adelante por la salud y la Medicina Integrativa".

+ Info

Ya está disponible la nueva edición de la Guía Verde 2019

Eco Multimedia lanza la edición nº 108 de la Guía Páginas Verdes, en línea con su compromiso con la divulgación en el ámbito de la salud y el bienestar natural.

+ Info