Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 02-06-2020

Más de 25 empresas se han sumado al llamamiento solidario de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD)

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), ha hecho entrega al Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid de más de 25.000 kilos de comida, tras asumir hace escasamente un mes el reto de incrementar en 10.000 kg de alimentos los fondos de esta ONG.

La Dra. Ascensión Marcos, presidenta de la FESNAD, ha manifestado su satisfacción por el objetivo conseguido. “Nuestro reto era llegar a los 10.000 kilos de comida pero, gracias a la aportación de muchas empresas del sector de la alimentación, hemos logrado entregar el doble de alimentos a una entidad que cada día muestra su espíritu solidario, y que debido a la reciente crisis motivada por la pandemia de la COVID-19, ha visto mermados sus almacenes”.

La presidenta de la FESNAD ha querido agradecer las donaciones realizadas por las más de 26 empresas del sector agroalimentario que han participado en esta iniciativa “y que han respondido a la petición que hemos hecho desde la FESNAD ante la grave situación sanitaria y social que la crisis de la COVID-19 está causando en miles de familias españolas”.

Para el Banco de Alimentos, este tipo de acciones como la puesta en marcha por la FESNAD, son muy importantes ya que han visto cómo sus donaciones se reducían drásticamente debido a la cuarentena al tiempo que hay que seguir dando la ayuda alimentaria necesaria.

Esta actividad, explica la Dra. Marcos, está englobada en las acciones que la FESNAD está realizando en torno al Día Nacional de la Nutrición- que se celebra mañana 28 de mayo- y que este año se centra en los cereales, bajo el lema, `Cereales. Vayamos al grano´. “Este año hemos incorporado una línea más social, dirigida a ayudar a los más necesitados. Una circunstancia que ante la reciente crisis será progresiva en el área alimentaria”, añade.

Además, según Ignacio Sánchez, presidente de ALCYTA, asociación de la que partió la iniciativa, y miembro de la junta directiva de FESNAD “poner en marcha esta iniciativa ha supuesto un gran reto y la respuesta ha sido magnífica, por lo que nos gustaría invitar a mantener este tipo de iniciativas en el tiempo en las actividades que asociaciones, federaciones y otras instituciones vinculadas con la alimentación”.

Volver al listado

Francisco García, Ignacio Sánchez y Silvia