Se encuentra en:     Inicio / Actualidad

  Noticia del: 02-06-2020

Josefina Llargués habla sobre la importancia de tomar las riendas de nuestra alimentación, abandonar el consumo de pseudoalimentos y preparar todo lo que podamos en casa.

Como todos mis libros, señala Josefina, “Frescor Vegano” apuesta por una vuelta a lo casero, al “hazlo tú mismo”. A diferencia de los polos, los sorbetes, los granizados o los helados comerciales, todas las recetas del libro están libres de gluten, huevos, lácteos y azúcares industriales y no contienen ningún ingrediente de origen animal, grasas hidrogenadas, conservantes, aditivos, colorantes o aromas sintéticos. Los auténticos protagonistas son la fruta ecológica de temporada y proximidad para favorecer a los pequeños agricultores locales, así como los ingredientes 100% vegetales, naturales, ecológicos, sostenibles y de fácil asimilación y digestión que, lejos de aportar calorías adicionales a nuestra dieta, están repletos de nutrientes que alimentan el cuerpo y el espíritu.

Por otro lado, continua, es para mí un privilegio que la autora del prólogo sea Anna Ramírez, vegana y ciclista de élite que, entre otras competiciones, ha ganado tres veces la Titan Desert.

Las recetas fáciles de elaborar

Es un libro sencillo, eminentemente práctico y muy casero en toda la acepción de la palabra. "Todas las recetas pasaron en su momento por el filtro familiar con buena nota y, las fotos, realizadas por mi hija María Casas, se tomaron inmediatamente después de su elaboración, en ocasiones a pleno sol o con mucho calor, para aprovechar la luz natural y la fruta de temporada en toda su plenitud, lo cual no resultó una tarea fácil, porque los helados y las temperaturas elevadas no son buenos compañeros de fotografía. Añadir que las fotografías no están maquilladas, con lo cual el resultado final es exactamente el mismo que conseguirá el lector en casa; sin trampa ni cartón. En definitiva, “Frescor Vegano” rebosa sencillez y la ilusión y el cariño que requiere la cocina casera".

”Frescor Vegano”, Ediciones Invisibles, no pretende ser una apología al veganismo; cada persona tiene su tempo y su propia filosofía de vida y, por tanto, es libre de tomar sus propias decisiones."Lo que sí intento transmitir en el libro, como en todos los que anteriormente he publicado, es la importancia de tomar las riendas de nuestra alimentación, abandonar el consumo de pseudoalimentos y preparar todo lo que podamos en casa. En esencia, recuperar la cocina sencilla y el auténtico sabor de los alimentos, con el reino vegetal como protagonista principal; tan simple y, en ocasiones, tan complicado para los habitantes de las sociedades modernas, como alimentarnos y llenar nuestra cesta de la compra con alimentos de verdad".

Volver al listado